Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Que terna a defensor tenga mujeres, pero que no sean un relleno: Ángela Robledo

Ángela Robledo, representante a la Cámara por la Alianza Verde, habló en Mañanas BLU sobre la propuesta para que se presente una terna de mujeres para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, al cual renunció en la noche del miércoles Jorge Armando Otálora tras el escándalo de denuncias por acoso laboral y sexual en su contra.

26367_Ángela Robledo / Foto: Twitter @angelamrobledo
Ángela Robledo / Foto: Twitter @angelamrobledo
Ángela Robledo / Foto: Twitter @angelamrobledo

Robledo reveló que la Alianza Verde, el Polo Democrático y organizaciones de mujeres, enviarán una carta al Gobierno Nacional para pedir “que la terna esté conformada fundamentalmente por mujeres que no sean tratadas como relleno y que sean tenidas en cuenta”.  (Vea además: Defensoría sería sancionada hasta con $2000 millones si existió acoso de Otálora ).

 

Además afirmó que solicitan que la Defensoría sea una pieza fundamental para el posconflicto: “Con todo el respeto del presidente, vamos a hacer un seguimiento a la forma como se adelante la campaña para reemplazar al defensor”. 
 
Dijo que si bien se solicitó en un principio que la terna estuviera conformada únicamente por mujeres, “queremos evitar que haya vicios de forma y por eso pedimos que al menos sean dos mujeres y un hombre los ternados”.
 
Aseguró que en unión van a trabajar “fuertemente para que alguna de las mujeres ternadas se quede con el cargo y para que haya un vuelco total en la Defensoría”.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO