Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién acompañará la oposición “razonable” del Centro Democrático a Gustavo Petro?

Aunque no todos los partidos que se han reunido con el presidente Petro han anunciado que serán parte de la coalición de gobierno

REUNION GUSTAVO PETRO URIBE FOTO SUMINISTRADA.jpg
Reunión Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Foto: suministrada

El presidente electo Gustavo Petro ha logrado sentarse a hablar prácticamente con todos los sectores políticos del país, buscando lo que ha llamado “gran acuerdo nacional”.

Aunque no todos los partidos que se han reunido con el presidente Petro han anunciado que serán parte de la coalición de gobierno, en el papel hoy el presidente tendría las mayorías en Senado y Cámara para aprobar durante la primera parte de su gobierno, profundas y controvertidas reformas que planteó en campaña.

Publicidad

El canal permanente de comunicación que quedó planteado entre el presidente Petro y el expresidente Alvaro Uribe, dos de los más agudos contradictores en la política colombiana en las últimas dos décadas, es una gran noticia buscando superar la profunda polarización que ha vivido el país.

Hasta ahora se ha mantenido la luna de miel entre el presidente Petro y la clase política, relación que tendrá su prueba ácida cuando el nuevo gobierno comience a presentar proyectos que generen posiciones encontradas, por ejemplo frente a la reforma tributaria y la reforma a la Policía.

Con un gran consenso político y social como capital con el que comienza su mandato Gustavo Petro, queda por saberse quién acompañará al Centro Democrático en la oposición al gobierno del presidente Petro, aunque esa oposición será “razonable”, según dijo el expresidente Alvaro Uribe.

El partido Conservador, en teoría afín política e ideológicamente con ideas de la derecha, coincidiendo muchas veces con el Centro Democrático, hoy consumará su apoyo en el Congreso al gobierno de izquierda de Gustavo Petro, lo que ocasionó una profunda crisis adentro de la colectividad, que hoy tendrá nuevo presidente tras la renuncia de Omar Yepes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.