Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría confirmó ataque cibernético a su página web

El registrador aseguró que las autoridades ya están investigando quién estaría detrás del saboteo.

270452_registraduria-foto-captura.jpg
registraduria-foto-captura.jpg

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el aplicativo de información al votante en la página web del organismo fue objeto de un ataque informático y condujo a que el sistema de protección y datos reaccionara inmediatamente y lo suspendiera.

 

"Quiero aclarar que tan solo fue afectado por ese ataque el aplicativo de información al votante, ninguna base de datos y ninguna información clave del proceso de Plebiscito. En los últimos 21 días hemos tenido un promedio de 320 mil ataques diarios a nuestra página web", explicó el registrador Juan Carlos Galindo.

 

El funcionario salió al paso de los señalamientos del Centro Democrático y aseguró que las garantías están dadas para absolutamente todos los que van a votar el 2 de octubre.  

 

Publicidad

"En su momento me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga para manifestarle que podía contar con todas las garantías en este proceso. Los hemos invitado a que participen con auditores de sistemas en los diferentes simulacros, el día de la votación, en el sistema de preconteo y escrutinios", dijo.

 

Los esquemas de seguridad de información están haciendo las investigaciones y la Policía Nacional ya dispuso personal especializado de la Dijín para dar con los responsables.

 

Galindo dio un parte de tranquilidad al asegurar que el proceso del Plebiscito está blindado y que no hay afectación al censo electoral ni al material electoral.

 

Publicidad

"Estamos migrando los sistemas de información de la Registradría a nuestra plataforma del día del Plebsicito. Esta tiene muchísimos más mecanismos de seguridad y de bloqueo de ataques e intrusiones", concluyó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-A pesar de la falla en la página de la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, dijo que hay garantías en el país para la celebración del plebiscito por la paz.

 

Publicidad

-El expresidente César Gaviria dijo que no hay duda de que los dineros de las Farc son ilícitos y que quien no los declare está incurriendo en un ilícito.

 

-La ONU aseguró que hay garantías de seguridad para los miembros de la misión de observación que monitorearán las zonas veredales en las en que se concentrarán los guerrilleros de las Farc para la dejación de armas.

 

-El apoyo económico de Estados Unidos a Colombia tras la firma de los acuerdos de paz seguirá siendo bipartidista, advirtió el secretario del Tesoro de Estados Unidos.

 

Publicidad

- El ciclón tropical Mathew que pasa por el Caribe colombiano afecta a esta hora el centro y sur del departamento del Atlántico.

 

-Las autoridades en Venezuela se declararon en alerta por el paso de la tormenta tropical "Matthew" en las próximas horas especialmente en los estados del oriente del país.

 

-Atlético Júnior busca su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, buscará vender el 20% de la empresa de Energía de Bogotá. Con los recursos, sería financiada la construcción de vías.

 

-La Administración Local de Santa Fe anunció que reforzará las  medidas de control para evitar la violación del espacio público por parte de vendedores ambulantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO