Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regreso de Semana Santa con fuertes trancones en Bogotá: hasta 7 horas de espera para el ingreso

En los planes Éxodo y Retorno de Semana Santa cerca de 8.759.125 vehículos circularon por las carreteras del país, informó la Policía de Tránsito.

Plan Retorno
Plan Retorno
Foto: suministada

La Policía de Tránsito reveló que en Semana Santa, con corte a las 10:00 de la noche de este domingo 17 de abril, se movilizaron 8.759.125 vehículos por las carreteras del país, dato contabilizado con base en el paso de los automotores por los peajes nacionales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los principales problemas de movilidad se sufrieron el sábado en la entrada a Bogotá por Soacha, donde se presentaron demoras de hasta siete horas en algunos casos. También para entrar a la capital colombiana hubo dificultades por el Occidente, en especial por la entrada por La Vega, donde los retrasos llegaron a sumar seis horas.

Publicidad

En Antioquia también hubo dificultades por problemas de derrumbes y bloqueos en el ingreso a Medellín por una protesta ciudadana.

En cuanto a mortalidad en las vías, la Policía de Tránsito reportó la ocurrencia de 641 accidentes con un saldo de 93 muertos y 773 heridos. Según las estadísticas de las autoridades, y los los accidentes bajaron en un 12% comparado con el mismo periodo de 2021. Por infracciones en carreteras del país hubo se impusieron 7.896 multas en el país.

El subdirector de la Policía de Tránsito, coronel Julián Zapata, aseguró que en el corredor Bogotá - Melgar se establecerá un diálogo con el concesionario con el fin de evitar que los inconvenientes registrados en Semana Mayor se den en las vacaciones de mitad de año.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.