Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Renuncia director de entidad del Gobierno tras denuncias de entrega irregular de contratos

El director de Fenoge, Pablo Barrera, renunció a su cargo sin haber cumplido el primer mes, pero llevándose dos escándalos. Su labor la había iniciado el pasado 9 de marzo.

Exdirector de Fenoge Pablo Barrera
Exdirector de Fenoge Pablo Barrera
Foto suministrada.

Pablo Barrera podría ser el funcionario que menos ha durado en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Entró a trabajar como director del Fondo para las Energías no Convencionales y la Gestión Eficiente Fenoge el pasado 9 de marzo, pero se va esta misma semana, trabajará hasta el próximo 31 de marzo y le presentó su renuncia irrevocable al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Su gestión fue corta, pero polémica porque no enfrentó uno sino dos escándalos.

Por un lado, el portal de noticias La Silla Vacía reveló presuntas irregularidades en la entrega de un millonario contrato al clan de Euclides Torres, el empresario que, según el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, habría financiado el principal evento de precampaña del hoy presidente, en la región Caribe.

Publicidad

El otro escándalo tiene que ver con que Barrera fue la persona que le certificó la experiencia laboral al hoy ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.

La versión oficial de Fenoge es que el contrato de techos solares se entregó antes de la llegada de Barrera a su cargo y se anunciaron investigaciones internas. Horas más tarde, un congresista reveló que Fenoge suspendió el contrato por 95.000 millones de pesos para analizar lo ocurrido.

Publicidad

  • Publicidad