Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reviven polémicas inhabilidades para magistrados de la JEP

En el texto de la conciliación se cierra la puerta a juristas defensores de los Derechos Humanos.

295247_Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado
Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado

Este miércoles, el Senado y la Cámara de Representantes votarán la conciliación de la ley que reglamentará la Justicia Especial para La Paz, cuyo texto ya fue radicado en el legislativo.

Lo que levantará ampolla es que se mantuvieron las inhabilidades para los magistrados de ese sistema de justicia transicional propuesto por Cambio Radical, es decir, que hayan litigado en contra del Estado, en defensa de los derechos de organizaciones de derechos humanos y en contra de víctimas.
 
Vea también Exguerrilleros saldrán automáticamente de JEP si cometen nuevos delitos: Lara
 
“Por prevenir, para que no se nos cayera por modular, preferimos dejar el de Senado que así sea más rígido, nos da más garantías a todos los colombianos”, dijo el representante a la Cámara conciliador, Carlos Abraham Jiménez.

Así las cosas, al menos 15 magistrados de la Justicia Espacial para la Paz estarían inhabilitados, lo cual ha sido calificado como “inconstitucional” por la presidenta de ese sistema. 
 
Se mantiene que los integrantes de las Farc que hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad tendrán penas máximas y que, quienes reincidan, irán a la justicia ordinaria.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO