Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rey de España ratificó apoyo al proceso de paz con las Farc

En la reunión entre el presidente Santos y el rey Felipe VI también se abordó el tema de los refugiados.

266095_Foto: AFP
Foto: AFP

El Rey de España y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvieron una entrevista con ocasión del inicio de las sesiones de debate en la ONU, durante la que abordaron el proceso de paz en Colombia y el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

   

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que en la reunión, que duró algo más de media hora, Felipe VI y Santos trataron asimismo algunos de los asuntos sometidos a debate esta semana en las Naciones Unidas, entre ellos el problema de los refugiados, objeto tanto de la reunión de alto nivel celebrada hoy como de la cumbre de líderes convocada para este martes por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

   

Además, analizaron cuestiones generales del actual escenario internacional y de la situación de América Latina, a falta de poco más de un mes para que se celebre en Cartagena de Indias la próxima Cumbre Iberoamericana, en la que participará el Rey al frente de la delegación española.

  

Publicidad

El proceso de paz colombiano centrará el discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que pronunciará mañana Santos, quien tiene previsto exponer a la comunidad internacional lo que representa para este país el acuerdo que suscribirá su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el próximo día 26 en Cartagena.

  

Este lunes Santos mantuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien felicitó al presidente colombiano por su "visión y liderazgo" para lograr un acuerdo de paz "histórico" con las FARC y ofreció a Colombia el pleno apoyo de las Naciones Unidas para desarrollarlo.

   

En esta primera jornada de su visita a Nueva York, acompañado por la Reina Letizia, don Felipe ha celebrado también reuniones bilaterales con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, así como con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Nayef bin Abdulaziz Al Saud.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El rey de España, Felipe VI, ratificó su apoyo al proceso de paz de Colombia en un encuentro que sostuvo hoy con el presidente Juan Manuel Santos en Estados Unidos previo al inicio de la Asamblea de la ONU.

 

-La Fiscalía reportó que en lo que va del año han sido capturadas 40 personas involucradas en el tráfico de armas, entre los detenidos figuran miembros de la fuerza pública y funcionarios públicos.

 

Publicidad

-Cormagdalena le dio un nuevo plazo, hasta el 23 de noviembre, al consorcio Navelena para que cumpla con el cierre financiero del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

 

-La iglesia católica en Pamplona, Norte de Santander, señaló que el fallo en el que se suspende la financiación de la Semana Santa en ese municipio no afecta para nada porque  el gobierno jamás ha contribuido al mantenimiento de las fiestas religiosas.

 

-Los colombianos privados de la libertad podrán elegir a qué EPS quieren afiliarse. En el caso de los presos que tengan el sustento económico para hacerlo podrán tener hasta medicina prepagada.

 

Publicidad

-La alcaldía de  Santa Marta no ha podido desmontar una valla que considera como publicidad engañosa en la que  se dice que votar por el Sí es elegir a Timochenko como presidente.

 

-Evacuaron una escuela primaria en Utah, EEUU, por presunta amenaza de bomba. La situación está controlada.

 

-La Fiorentina entregó el reporte del estado de salud de Carlos Sánchez luego de salir golpeado ayer en el encuentro con la Roma.

 

Publicidad

-La administración distrital va a tener que pedirle nuevamente al Concejo que apruebe las vigencias futuras para financiar la parte del metro que le corresponde a la ciudad, porque la aprobación actual está destinada a la construcción de un metro subterráneo y no elevado.

 

-Más de 30 muertes de ciclistas en accidentes de tránsito se han registrado este año en las vías de Bogotá. Desde el Concejo se propuso una campaña para prevenir el aumento de la accidentalidad de los bici-usarios.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO