Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos, ‘Timochenko’ y víctimas, con grandes "chances" de ganar Nobel de Paz

Benedicte Bull, directora de la Red Noruega de Investigación sobre América Latina, manifestó en Mañanas BLU que el presidente Juan Manuel Santos, el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’; y las víctimas tienen grandes chances de ganar el premio Nobel de Paz al que fueron nominados.

17942_franz
Juan Manuel Santos, Raúl Castro, 'Timochenko'. Foto: AFP
Juan Manuel Santos, Raúl Castro, 'Timochenko'. Foto: AFP

“En los últimos años (…) no ha habido muchas cosas positivas en términos de paz y están eligiendo otros candidatos que han hechos cosas buenas, pero que no son directamente en el espíritu de Alfred Nobel. Creo que en este caso un acuerdo de paz estaría en el espíritu de Alfred Nobel y tendría buena chance de ganarlo”, dijo la analista. (Lea también: Aprobación de ONU demuestra apoyo internacional a proceso de paz: Néstor Osorio ).

 

Sin embargo, Bull aclaró que esto no significa que el Nobel de Paz para Colombia sea un hecho.

 

De otro lado,  sobre la nominación de alias ‘Timochenko’, la especialista indicó que se incluyó en la lista porque no se puede nominar solo a una de las partes.

 

Publicidad

“Me imagino que el asunto es que él ha hecho parte del grupo que ha negociado en La Habana y no es posible dar un Premio Nobel solo a una de las partes de un proceso largo”, indicó al afirmar que se trata solo de una nominación y que vendrán discusiones muy profundas en el Nobel al respecto (Lea también: Proceso de Paz, prioridad de la ONU en 2016 ).

 

Además, expresó que es la primera vez que se incluye un grupo de víctimas (siete personas en total) entre los nominados.

 

“Para mí incluir un grupo de representantes de las víctimas me pareció una idea muy novedosa porque eso alivia un poco el trabajo de las decisiones que deben tomar en el Nobel de paz”, manifestó.

 

Publicidad

Además de Santos y ‘Timochenko’ fueron incluidas las víctimas Jineth Bedoya, Leyner Palacios, Luz Marina Bernal, Constanza Turbay y José Antequera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO