Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se han rescatado tres cuerpos de los mineros atrapados hace 22 días en Caldas

Según los expertos, los otros siete cuerpos podrían estar en la misma zona por lo que se mantiene las labores de búsqueda. Los cuerpos recuperados serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Herramientas de Mineros Foto suministrada.jpg
Herramientas de Mineros en Caldas /
Foto Suministrada

Tras 22 días de búsqueda en un socavón en la vereda El Bosque en Neira, Caldas , se ha logrado el rescate de tres cuerpos de los mineros atrapados. Según la Agencia Nacional Minera que coordina las operaciones de búsqueda con apoyo de organismos de socorro y, de mineros de la localidad, se mantienen las labores de rescate para sacar el cuarto cuerpo.

El primer cuerpo se rescató en la madrugada de este sábado, según informó Javier García Granados, coordinador de rescates de la Agencia Nacional de Minería .

Control y seguridad minera agencia nacional que “pudimos detectar que había ciertos elementos que correspondían a trabajos mineros. Encontramos una rueda primero, una carretilla y una barra, seguimos destapando con la retroexcavadora, llegamos al techo de los trabajos donde se han identificado y en esa actividad detectamos efectivamente que había una persona”.

El primer cuerpo fue recatado sobre la 1:30 de la mañana y entregado a la Sijín hoy a las 9:36 de la mañana. En el pozo norte se tuvo avistamiento de un segundo cuerpo entregado a la Sijín y está el avistamiento de un tercer cuerpo”, aseguró Juan Miguel Duran Prieto, presidente de la Agencia Nacional de Minería.

Publicidad


Según los expertos, los otros siete cuerpos podrían estar en la misma zona por lo que se mantiene las labores de búsqueda. Los cuerpos recuperados serán trasladados a Medicina Legal para su identificación.

Sobre el río Cauca ese tipo de explotaciones son poco viables porque es prácticamente imposible controlar la erosión de agua, lo que genera este tipo de accidentes y lo que ha dificultado en este caso el mismo rescate”, agregó Duran.

El rescate del cuarto cuerpo se ha complicado, pues hay rocas sujetándolo por lo que ha sido complicado poder sacarlo. Sin embargo, las labores de rescate continúan. Según informaron los organismos de socorro, al parecer, se pudieron visualizar otros dos cuerpos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.