Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivan incorporación obligatoria: jóvenes entre 18 y 23 años deberán solucionar situación militar

Las autoridades precisaron que las personas que resulten aptas recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente.

369047_ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg
ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg

Inicia la incorporación obligatoria por parte del Ejército a jóvenes entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir 24 años en el país.

Durante Febrero, se espera la incorporación de 21.000 hombres para prestar servicio militar.

Estas personas entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares garantizando la tranquilidad y bienestar de los colombianos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Los 60 Distritos Militares que están ubicados en todo el país, están en disposición de este proceso con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 durante las entrevistas.

Los jóvenes que cuenten con el rango de edad, y tengan ciudadanía colombiana, recibirán mensualmente el 30% de un salario mínimo legal mensual vigente con lo que se busca iniciar o fortalecer su vida crediticia.

Otros beneficios durante y después al servicio militar obligatorio, será el computo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez y pensión de invalidez.

Publicidad

Además, tendrán la asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.

También acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así como derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO