Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si un colombiano va a Alemania y bloquea, ¿qué le pasa?": MinDefensa sobre caso de Rebecca Sprößer

Molano dijo que el atentado denunciado por la ciudadana alemana estuvo dirigido a la persona que estaba con ella y quien, según la versión del funcionario, se hacía pasar como periodista.

Rebecca Linda Marlene Sprößer
Rebecca Linda Marlene Sprößer
Foto: Migración Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano , habló sobre la expulsión del país de la ciudadana alemana Linda Rebecca Sprößer . El funcionario aseguró que se trató de una decisión discrecional de Migración Colombia y que la extranjera contaba con una visa de turismo para Colombia y no con el fin de participar de bloqueos en Cali.

"Aquí lo que uno pregunta es: si un colombiano se va para Alemania y comienza a hacer un bloqueo en una vía, ¿qué le pasa?", afirmó Molano.

Molano afirmó que al involucrarse en protestas, la extranjera hizo uso indebido de la visa, más allá de los efectos autorizados.

"En el caso de la señora Sprößer lo que está claro es que ella tenía una visa para venir de turismo, no para participar en actividades de bloqueo en un punto tan crítico como el de Puerto Rellena en Cali", sostuvo el funcionario.

"En esa medida, lo que ha tomado Migración Colombia en una decisión discrecional es sacarla de Colombia porque no está haciendo un uso adecuado de la visa, incluso para protegerla, porque está en la mitad de una discusión de protestas que fueron en un punto muy violento y donde se desarrollaron, inclusive, actividades criminales que la afectan a ella y la estabilidad de terceros en Colombia", complementó.

Molano aseguró que el atentado denunciado por la ciudadana alemana estuvo dirigido a la persona que estaba con ella quien, según la versión del funcionario, se hacía pasar como periodista.

Publicidad

" El atentado se dio contra una persona que tenía antecedentes penales y adicionalmente se presentaba como periodista cuando no lo era", indicó.

Escuche al ministro de Defensa, Diego Molano, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.