Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud suspende algunas acciones administrativas que venía adelantando por cuenta de ciberataque

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, aseguró que no serán suspendidos los trámites jurisdiccionales relacionados con la cobertura de los servicios, tecnologías en salud o procedimientos que están o no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

Superintendencia de Salud
Superintendencia de Salud
Foto: Superintendencia de Salud

Después del ataque cibernético que impactó a varias entidades públicas y privadas en Colombia, entre ellas la Superintendencia de Salud,esta entidad suspendió, desde el 14 de septiembre hasta el próximo 20 del mismo mes, los términos de los procesos jurisdiccionales y los términos de varias acciones administrativas que se estaban adelantando por parte de las Superintendencias Delegadas para Prestadores de Servicios para Entidades de Aseguramiento en Salud, de Investigaciones Administrativas y la Subdirección de Recursos Jurídicos de la Dirección Jurídica de la entidad.

La Supersalud aseguró que las suspensiones de términos no aplican para las decisiones administrativas que tienen que ver con los derechos fundamentales, en esos casos se tendrán todos los canales virtuales y presenciales para recibir peticiones y consultas, así como las acciones de tutela y representación judicial en las cuales haga parte la Entidad o se encuentre vinculada.

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, aseguró que no serán suspendidos los trámites jurisdiccionales relacionados con la cobertura de los servicios, tecnologías en salud o procedimientos que están o no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, así como los conflictos derivados de la multiafiliación y los relacionados con libre elección de entidades aseguradoras.

Finalmente, todas las entidades sujetas a la inspección y vigilancia tienen la orden de modificar los términos, condiciones y plazos de algunos reportes de información y archivo tipo, cuya fecha límite es el décimo día hábil de cada mes. Entre esos trámites están: reporte transferencias, recaudo operadores, catálogo información financiera, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar "Nos dejó la tarea de construir para la paz": Museo de Antioquia tras muerte de Fernando Botero:

  • Publicidad