SuperTransporte sanciona a Uber por insistir en promoción de sus servicios
Este año, la SuperTransporte había dejado en firme una sanción por más de 450 millones de pesos contra la plataforma tecnológica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció una nueva sanción millonaria a Uber por insistir en la promoción de servicios de transporte no autorizado en Colombia.
La empresa fue multada con $344.727.000 y se expondría a sanciones sucesivas por el mismo valor si continúa facilitando y “promoviendo la violación de las normas” de transporte vigentes en el país, según la entidad.
La SuperTransporte recordó que el pasado 19 de agosto de 2016, la delegada de Tránsito y Transporte del ente de control ordenó a la empresa dejar de promover, a través de medios masivos y de publicidad, el uso de la plataforma tecnológica que permite la prestación ilegal del servicio.
“Si Uber Colombia insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la SuperTransporte –con apoyo en lo previsto expresamente en la Ley– podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta”, advirtió Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor.
Este año, la entidad ya había confirmado la multa impuesta a Uber el 14 de septiembre de 2015– por un valor de $451.045.000, sancionando la facilitación de la violación de las normas sobre la prestación del servicio de transporte especial.