Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden el servicio de agua en Neiva por alta turbidez del río Las Ceibas

Ante la emergencia, fue necesario habilitar de inmediato el reservorio que abastece las plantas del Recreo y el Jardín para garantizar el agua en la ciudad, mientras se mejoran las condiciones del río.

turbidez-en-agua-de-las-ceibas-en-huila.jpg
Turbidez en aguas de río en Neiva.
Foto: Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

A raíz de las fuertes lluvias registradas recientemente en Neiva, se originó una creciente en el río Las Ceibas con alta turbidez en el caudal, lo que obligó a cerrar las bocatomas y suspender, de manera inmediata, el servicio de agua en toda la capital del Huila.

El gerente de Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Andrés Charry, confirmó que las condiciones del agua del río no son aptas para el consumo por lo que fue necesario habilitar el reservorio y las plantas del Recreo y el Jardín para garantizar el suministro del recurso hídrico.

“Desde la madrugada de este miércoles se cerraron las bocatomas por aumento y alta turbidez, color en el caudal del río Las Ceibas, por eso de inmediato habilitamos el reservorio que abaste las plantas El Recreo y El Jardín, por el momento estamos garantizando el servicio, pero todo depende que las condiciones del río mejoren”, explicó el gerente de la entidad.

El funcionario agregó que es importante que los usuarios de la ciudad se puedan abastecer de agua a través del reservorio, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el río Las Ceibas: “Por eso le hacemos el llamado a los neivanos hacer uso responsable del líquido en este tipo de emergencias que se presentan”, manifestó Charry.

Publicidad

El gerente explicó, finalmente, que de acuerdo al comportamiento del río La Ceibas, depende si se puede iniciar el proceso de potabilización y de esta manera restablecer el servicio de agua en las bocatomas de El Tomo y el Guayabo.

  • Publicidad