Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temible alianza criminal entre ELN y disidencia de Farc para robar ganado en zona fronteriza

Mafiosos y contrabandistas también harían parte de ese cóctel delictivo.

26122_121956-guerrilleros-farc-foto-archivo-afp.jpg
121956-guerrilleros-farc-foto-archivo-afp.jpg

La Policía Fiscal y Aduanera advirtió que el ELN y la Disidencia de las FARC, se aliaron en zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para hurtar ganado y comercializar carne de contrabando en esa región del país. 
 
El general Juan Carlos Buitrago comandante de la POLFA, aseguró que "nos hemos encontrado con evidencias de que las disidencias de las FARC y el ELN extorsionan, reciben utilidades y están comprometidos directamente en este negocio", pero también advirtió que a esta alianza criminal se han unido mafiosos y contrabandistas que delinquen en esa región del país.

Vea también: ELN incumplió tregua y está detrás de muertes de líderes sociales: comisionado de Paz 
 
Según información de inteligencia de la Policía está alianza criminal estaría dedicada a robar ganado en el departamento de la Guajira, pero también estarían cometiendo otras actividades delictivas como contrabando de hidrocarburos y carne en Arauca y Norte de Santander. 
 
La frontera entre Colombia y Venezuela es una de las zonas más críticas azotadas por este flagelo, según las autoridades el 70% de las operaciones contra el contrabando se centran en esa región, mientras que de las 43 bandas criminales dedicadas a este delito que fueron desmanteladas el año pasado, más de la mitad delinquía sobre esa frontera.

 
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO