“Todos debemos cambiar”: ‘Pablo Beltrán’
El Gobierno y el ELN instalaron este martes la mesa pública de negociaciones para terminar con 52 años de conflicto armado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de delegación del ELN, alias ‘Pablo Beltrán, llevó a la instalación de la mesa de negocaición unas palabras de parte del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional y en ellas resaltó la importancia de este momento histórico, la búsqueda de la paz y el objetivo de separar las diferencias que se han sembrado por años.
“El resultado de estas conversaciones es que de cada parte movamos estas posiciones tradicionales con las que nos hemos caracterizado”, dijo.
“No venimos a pedir una revolución por decreto, esperamos sintetizar unos cambios urgentes, que abran camino a una Colombia en paz y soberana”, añadió.
Beltrán indicó que para este proceso de cambio sería positiva la presencia de partidos opuestos a una paz duradera, además de señalar que “somos consciente de daños que estas guerras causan a naciones vecinas”.
Publicidad
También resaltó la participación de países durante el proceso de las negociaciones, pues “sería ingrato de nuestra parte reconocer el aporte de los países garantes”.
Publicidad
Finalmente, hizo un llamado a todos los colombianos a movilizarse para lograr la paz, prometiendo que estos diálogos ayudarán a convertir, no solo al país, sino a América Latina, en zona de paz.
“No los decepcionaremos”, concluyó.