Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan de centro médico a personas con COVID-19 en Tunja para atender a nuevos pacientes

El departamento de Boyacá llegó a una ocupación de UCI del 70%, mientras que en Tunja solo quedan 13 camas de unidades de cuidado intensivo.

Traslado pacientes coronavirus COVID-19 en Tunja Foto BLU Radio.jpg
Traslado pacientes coronavirus COVID-19 en Tunja
Foto: BLU Radio

Mientras muchos tunjanos pasan el fin de semana de Reyes, autoridades y personal de la salud batallaron maratónicamente para trasladar a 12 pacientes con COVID-19 de centros médicos, buscando abrir espacio a nuevas personas que vienen requiriendo atención especializada.

Hoy tenemos la posibilidad de garantizar 12 camas de hospitalización adicionales en el Hospital Local ESE Santiago de Tunja, para tratar de descongestionar la clínica Josefa Canelones y poder brindar atención para pacientes críticos en unidades de cuidados intensivos
señaló Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Los trasladados son los pacientes hospitalizados más estables de la Clínica María Josefa Canelones y fueron llevados en ambulancias hasta la ESE Santiago de Tunja .

"Decidimos trasladar pacientes que en medio de su hospitalización ya están más estables, pacientes que no son de UCI si no de hospitalización general y, lo recibió este hospital", agregó Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Este departamento llegó a una ocupación de UCI del 70%, mientras que en Tunja solo quedan 13 camas de unidades de cuidado intensivo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO