Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un vendedor de pescado, la primera persona que muere con COVID – 19 en el Socorro

En Santander han muerto ocho personas que han sido diagnosticadas con el coronavirus.

367062_Horacio Rodríguez, comerciante de pescado víctima del coronavirus / Foto: suministrada
Horacio Rodríguez, comerciante de pescado víctima del coronavirus / Foto: suministrada

De luto están en el municipio del Socorro por la muerte de Horacio Rodríguez Rueda, de 48 años, quien batalló por ocho días contra el coronavirus.

El comerciante fue internado desde el 03 de junio en el Hospital Manuela Beltrán del Socorro y se encontraba en aislamiento en un área de urgencias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La esposa del comerciante, antes del deceso, envió una carta al hospital para pedirles que no lo remitieran hacia Bucaramanga porque “supuestamente funciona la Unidad de Cuidados Intensivos del Socorro”.

“Tengo conocimiento de que el Hospital Manuela Beltrán del Socorro tiene UCI y hay disponibilidad para tenerlo acá, aclaro que por la misma situación nos encontramos aislados, no tengo los recursos económicos y no tengo quien me respalde en alguna ciudad”, escribió Sandra Yolima Acosta, esposa del paciente.

Publicidad

La muerte de Horacio Rodríguez puso en alerta a los habitantes del Socorro, quienes pidieron mayor claridad a la Alcaldía y Gobernación de Santander sobre la capacidad que tiene el hospital del municipio para atender a pacientes del coronavirus.

“El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, su secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar, y el gerente del hospital, Pablo Cáceres Serrano, les deben explicaciones a los santandereanos que residen en las provincias Comunera, Guanentina y de Vélez porque acá no sabemos si la UCI del hospital funciona o no”, dijo un veedor ciudadano del Socorro.

En Santander han muerto ocho personas con el coronavirus y se han registrado 205 casos del COVID – 19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO