Uribismo se reunirá con abogado de Farc este jueves
Del encuentro participarán el abogado Enrique Santiago y los tres delegados del Centro Democrático: Carlos Hollmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador del Partido de la U y negociador de paz, Roy Barreras, reveló que el Gobierno gestionó un encuentro entre delegados del Centro Democrático y de las Farc para destrabar el proceso de paz.
"Voceros autorizados del Centro Democrático, o una parte, van a tener conversaciones con algunos voceros autorizados por las Farc para compartir ideas o precisiones, aquí en Bogotá. Y esas conversaciones entre juristas van a ser muy útiles para que haya un canal de comunicación directo para que voceros del No expresen sus ideas", explicó.
El primer encuentro se hará este jueves en Bogotá entre el abogado Enrique Santiago y los tres delegados del Centro Democrático: Carlos Hollmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.
Plazo hasta el jueves
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos durante su informe de avances a las concertaciones de propuestas elevadas por sectores de oposición para que sean introducidas a los acuerdos de La Habana, con previo visto bueno de las Farc, informó que hasta el próximo 20 de octubre seguirá atendiendo y recibiendo estas iniciativas.
Publicidad
“Seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las FARC”, señaló.
Santos indicó que se vienen realizando reuniones entre promotores del SI y del No a fin de tener todos los elementos que permitan concretar una propuesta viable y real para sacar del limbo en el que se encuentra el proceso con las Farc.
“Hemos seguido escuchando a las diferentes expresiones del No y del Sí con el fin de tener todos los elementos de juicio para lograr un nuevo acuerdo de paz lo más pronto posible”, expresó.
El mandatario también precisó que se socializa y se concerta con “las organizaciones civiles, las iglesias, los partidos, he querido oír a muchos ciudadanos de todo el país”.
Publicidad
El jefe de Estado reiteró que “Un nuevo acuerdo YA es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las FARC. Es un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.
Publicidad
Así mismo, el presidente Santos destacó que el municipio de Nariño en Antioquia fue declarado libre de minas anti persona. Zona en la que paradójicamente la ciudadanía voto No a los acuerdos de paz.
“Quería también conocer, personalmente, por qué en una zona que sufrió mucho el conflicto armado, el 67% votó por el No”, puntualizó.
Escuche en este audio más información sobre:
Publicidad
-Desde el Centro Democrático aseguraron que la investigación del Consejo Nacional Electoral a Juan Carlos Vélez y 4 promotores más del NO demostrará la transparencia en la que se hizo la campaña por el plebiscito.
-La Corte Constitucional mantendrá la financiación de la Semana Santa en Popayán.
Publicidad
-El Partido Conservador le pidió al Gobierno modificar restricciones para que Empresas Públicas de Medellín pueda prestar el servicio de energía en la Costa Caribe ante la problemática que ha surgido por la inoperancia de Electricaribe.
-Autoridades de Vigía del Fuerte reportan una emergencia debido a los desbordamientos de los ríos Atrato, Arquía y Murrí. Más de 100 familias resultaron damnificadas en la zona rural.
-El nuevo secretario de la ONU, António Guterres, anunció que asistirá la próxima semana a la cumbre Iberoamericana que se realizará en la ciudad de Cartagena.
Publicidad
-28 goles hicieron parte de la jornada de la Champions League que cerró la tercera fecha de la fase de grupos.
Publicidad
-Bogotá contará en los próximos meses con tecnología de punta para fortalecer la seguridad. El distrito anunció hoy que innovará en la vigilancia de la ciudad con la utilización de drones y otros equipos electrónicos.