Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Usuarios morosos le deben a Ceibas Empresas Públicas de Neiva al menos $16.000 millones

Según el área comercial de Ceibas Empresas Públicas de Neiva, existen 8.000 usuarios que llevan hasta dos años consumiendo agua sin cumplir con los pagos de la facturación que se expide de manera mensual.

Equipos Ceibas Empresas Públicas de Neiva.
Equipos Ceibas Empresas Públicas de Neiva.
Empresas Pública de Neiva.

El subgerente comercial de Ceibas Empresas Públicas de Neiva, Gerardo Morera, confirmó que 7.200 usuarios de asentamientos y estrato uno, consumen agua de manera directa sin registro o contador, perjudicando las finanzas del municipio.

Sostuvo el funcionario, que otros 8.000 usuarios llevan entre seis meses y dos años beneficiándose del servicio del recurso hídrico y le adeudan a la entidad del municipio una suma que supera los 16 .000 millones de pesos.

“Tenemos en estos momentos 7.200 usuarios que están conectados directamente, es decir, no tienen medidor. A estos usuarios le generamos facturación, pero lo hacemos por promedio, porque no tienen un contador para nosotros saber cuanto han consumido en agua”, explicó el subgerente comercial.

Añadió el funcionario que, de los 8.000 usuarios que llevan hasta dos años haciendo uso del agua potable sin generar los pagos correspondientes, han tenido entre tres y hasta seis suspensiones por parte de la entidad, entre esos, 8.000 ciudadanos que consumen agua sin pagar y otros que ya tienen el servicio suspendido, le adeudan a Ceibas Empresas Públicas una cartera de 16.000 millones de pesos.

Publicidad

"La mayoría de estos usuarios es que seguramente se les dañó o le robaron el medidor y no lo volvieron a instalar”, enfatizó.

De acuerdo con la entidad de servicios públicos, también en algunos sectores comerciales e industriales de la ciudad estarían consumiendo agua a través de conexiones irregulares.

  • Publicidad