Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veeduría afirma que hay 10 puntos críticos que el Gobierno debe intervenir en La Línea

Aseguran que esos sitios deben ser estabilizados pocos días después que el megaproyecto fuera entregado y en el que se realizan cierres por trabajos entre Cajamarca y Calarcá.

alto de la linea foto invias.jpeg
Foto: INV¨ÍAS

Son al menos 10 puntos críticos más deben ser estabilizados después de la entrega del proyecto de La Línea que cruza de la cordillera central entre Tolima y Quindío.

La advertencia fue de la Veeduría Quindiana, a propósito del cierre nocturno a a partir de la noche de este 15 de abril para realizarse trabajos de estabilización del kilómetro 39, entre Cajamarca y Calarcá.

Estos cierres van hasta el 10 de junio e irán desde las 12:00 de la noche y finalizan a las 5:00 de la mañana. La suspensión del paso se debe a obras de estabilización del terreno.

Dicha veeduría advierte que, aún después de entregada la obra, el Gobierno Nacional continuará con la adecuación de al menos 10 puntos críticos entre el Portal de Bermellón y Cajamarca.

Se van a seguir presentando derrumbes. Eso lo tocamos en la última mesa de veeduría con el Gobierno Nacional y es el Gobierno que tendrá que seguir y apropiar unos recursos complementarios y otro tipo de recursos, ya no para la construcción de la infraestructura, sino para la estabilización de las laderas
dijo Uriel Orjuela, integrante de la veeduría técnica.

Publicidad

El especialista también explicó que en el Tolima los terrenos conformados por cenizas volcánicas, las formaciones rocosas antiguas y nueve fallas geológicas exigen la realización de las obras de mitigación en los taludes.

Así se busca evitar más deslizamientos en la vía a La Línea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias