¡Vuelve y juega! Barrancabermeja no prohibirá la venta de pólvora este fin de año
Barrancabermeja fue uno de los municipios con mayor número de lesionados con pólvora en 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de que el secretario de salud de Santander, Alejandro Rivero, les solicitó a los alcaldes de los 87 municipios prohibir la venta y manipulación de pólvora para prevenir casos de lesionados, Barrancabermeja no acató el llamado, por el contrario, permitirán la comercialización de juegos pirotécnicos.
Así se conoció después de una reunión entre la alcaldía y polvoreros que buscaba reglamentar el uso y la comercialización de la pólvora.
Según explicó la secretaria de gobierno, Francy Álvarez, habrá establecimientos autorizados para la venta de pólvora.
“A los nueve expendedores autorizados para la venta se les ha exigido el cumplimiento del Plan de Emergencia, pólizas de seguridad a terceros, vinculación a seguridad social y ARL de los expendedores de pólvora y otras acciones que se están coordinando con el comité de gestión de riesgo y la Secretaría Local de Salud”, explicó la funcionaria.
Cabe anotar que, Barrancabermeja y Bucaramanga fueron los dos municipios de Santander con mayor número de lesionados con pólvora, cada uno con una cifra de siete personas que resultaron quemadas por la manipulación de juegos pirotécnicos.