‘El olvido que seremos’, un proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, dirigida por Fernando Trueba, ganador del Oscar por ‘Belle Epoque’, fue anunciada este miércoles en la Selección Oficial de la 73 edición del Festival de Cine de Cannes.Esta cinta, 100 por ciento colombiana y rodada en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Milán, está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, en el que relata la vida y asesinato de su padre, Héctor Abad Gómez, en la capital antioqueña en 1987. En diálogo con Mañanas BLU, el maestro Fernando Trueba, director de ‘El olvido que seremos’, se mostró contento por este reconocimiento internacional a su trabajo y el de todo su equipo de actores, camarógrafos, músicos, asistentes, técnicos, entre otros.“Estoy muy contento por todos los colombianos, desde los productores hasta los actores y todo el equipo que trabajó en la historia”, manifestó el cineasta español, de 65 años.Dijo que la película intentó ser muy fiel al relato del libro de Faciolince, en el cual el escritor antioqueño recuerda con amor, cariño, respeto, admiración y nostalgia a su padre 30 años después de haberlo perdido. “Lo que intenté fue que la emoción que me produjo el libro cuando lo leí y el amor a los personajes se transmitiera cinematográficamente”, indicó el director del filme colombiano.El Oscar de TruebaFernando Trueba es un director de cine, guionista y productor español. Su mayor reconocimiento llegó en el año 1993 con el Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa con ‘Belle Époque’.¿Por qué un español interpretó al antioqueño Héctor Abad Gómez?El cineasta español, muy reconocido en el mundo por su trabajo, dijo que el papel de Héctor Abad Gómez fue todo un reto actoral para el actor español Javier Cámara, quien, según contó, desde un comienzo mostró mucha afinidad por el personaje.“Javier, que es un actor portentoso, se preparó mucho y oyó cada grabación al detalle de Héctor Abad Gómez para poder incorporarle y darle vida”, manifestó.Asimismo, manifestó que Héctor Abad Gómez en casi todas las fotografías aparece con una sonrisa de amor por la vida y que el actor que lo interpretara debía tenerlo incorporado naturalmente y sin fingir, cosa que, a su juicio, tiene Javier Cámara.“Javier (Cámara) tiene esa alegría y esa risa. Esa cosa que para mí era la clave y el alma de Héctor Abad Gómez”, sentenció el director.Vea aquí: Película colombiana ‘El olvido que seremos’, en selección oficial del Festival de Cannes¿Cuándo se estrena la película en Colombia?“Antes de que hubiera la pandemia estaba prevista la fecha de estreno para el 16 de septiembre, no sé cómo van a evolucionar las cosas ni cómo estaremos en esa fecha, ojalá se pueda. Tengo muchas ganas de que los colombianos vean la película”, indicó.Finalmente, agregó que no tiene claro cuándo este filme, ahora de talla internacional gracias al reconocimiento de Cannes, se estrene en España y algunos países de Europa. *Escuche la entrevista completa:
El Olvido Que Seremos, un proyecto de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones, dirigida por Fernando Trueba, ganador del Oscar por Belle Epoque, fue anunciada en la Selección Oficial de la 73 edición del Festival de Cine de Cannes.Vea aquí: Carlos Vives lleva su ‘Cumbiana’ a los balconesLa película 100 % colombiana, grabada en Medellín, Bogotá, Milán y Madrid, y se suma a las producciones más ambiciosas del canal, con la cual se espera seguir posicionando las producciones en los mercados internacionales, siendo la primera película de Caracol Televisión seleccionada para competir en uno de los festivales más importantes del mundo. La Selección Oficial es una curaduría de 15 producciones cinematografías que entran a la competencia la cual se realizará en noviembre de este año.
El presidente Iván Duque se reunió este viernes en Cannes, Francia, con dos jóvenes publicistas colombianos que ganaron el máximo galardón que otorga el Festival Cannes Lions en la categoría juvenil.En estos premios compiten los mejores creativos del mundo, dos colombianos hicieron la campaña que más impactó al jurado.Alisson Díaz y Johan Granados convirtieron la voz de Siri en la de una mujer refugiada que envía un mensaje pidiendo ayuda a millones de millennials del mundo. La idea fue construida en 24 horas e impactó al jurado del festival que, traducido al mundo del espectáculo, representa a los premios Oscar del mundo de la creatividad.Los jóvenes colombianos fueron los ganadores en la categoría Young Lions, una competencia para parejas de publicistas menores de 30 años que desarrollan una idea y compiten por el oro contra duplas de otros países.El reto para Johan y Alisson fue hacer una campaña para la ONG Lotus Flower, que busca recursos para mujeres refugiadas víctimas del conflicto en Iraq y Siria. La campaña debe despertar las emociones de quienes la vean en diferentes medios para generar conciencia y donaciones.Lea también: Protesta en la alfombra roja de Cannes por asesinato de cineasta Mauricio LezamaLos perfiles de los ganadoresAlisson DíazUna apasionada por el cine y el deporte, de 24 años, comunicadora social y periodista graduada de la Universidad Católica de Pereira, trabaja hace tres años en publicidad como redactora. Actualmente es un gran apoyo para el equipo de Sancho en la cuenta de Bancolombia. Alisson busca incentivar el apoyo en la creatividad hacia las mujeres.Johan Granados.Egresado de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, actualmente trabaja en DDB Colombia como redactor creativo, creyendo en el poder de las ideas en cada campaña. Es apasionado por la escritura, la lectura y el deporte, especialmente el tenis.
El equipo de la película colombiana "Litigante" y el director Ciro Guerra protagonizaron este jueves una protesta en la alfombra roja de Cannes contra el asesinato del cineasta Mauricio Lezama. Lezama, director y productor de cine local, fue asesinado la semana pasada mientras preparaba el rodaje de un cortometraje sobre víctimas de la violencia en el convulso noreste de Colombia. El cineasta recogía experiencias de vida de personas que han sufrido la guerra cuando hombres armados le dispararon en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, una zona petrolera de donde salen cargamentos de droga y contrabando hacia Venezuela. "Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Colombia", "Paz" y "162 líderes asesinados en menos de un año", se podía leer en los carteles que mostraron el director Franco Lolli, acompañado de los intérpretes de "Litigante", entre ellos su madre, en la alfombra roja de Cannes, antes de la proyección de gala de la película de Ken Loach "Sorry We Missed You". Lea también: Asesinan a cineasta en Arauquita que preparaba cortometraje sobre víctimas El también colombiano Ciro Guerra, autor de "El abrazo de la serpiente" y "Pájaros de verano" y presidente este año de la Semana de la Crítica, formó parte de la protesta. "Litigante", segundo filme de Lolli, inauguró el miércoles esta sección paralela del Festival de Cannes. Según las autoridades locales, el homicidio de Lezama fue perpetrado por disidentes de la exguerrilla Farc que se apartaron del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 y operan en esa región fronteriza con Venezuela. Consejero departamental de cine y autor de varios videos sobre violencia a líderes sociales, Lezama planeaba realizar la película gracias a un premio que le otorgó el Fondo estatal de Desarrollo Cinematográfico.
La modelo rusa de talla grande Yulia Rybakova fue la protagonista de bochornoso accidente. Ella fue invitada a la presentación de la película libanesa Capharnaum y deslumbró a los presentes con su hermoso vestido rojo.Vea también: ¿Escucha Yanny o Laurel? El nuevo reto viral que revoluciona las redesCuando la modelo posaba para las cámaras, no se había percatado de que otro invitado pisaba la cola de su vestido, que casualmente era del mismo color de la alfombra, y cuando siguió su camino se rompió y desprendió de la parte superior del vestuario.La propia modelo publicó el incidente en sus redes sociales que rápidamente se convirtió viral.
La actriz y directora italiana Asia Argento, la primera en denunciar oficialmente al estadounidense Harvey Weinstein, aseguró desde el Festival de Cannes que fue violada en ese certamen y que el productor "nunca más" será bien recibido en él."En 1997 fue violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí", dijo en la clausura de la 71 edición del certamen.La realizadora añadió ante la audiencia que "hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Sabéis quiénes sois. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitiros vivir en la impunidad".Weinstein era un habitual del certamen de la Costa Azul, que en 1994 vio premiada "Pulp Fiction" con la Palma de Oro, y en esta primera edición desde que se desvelaran sus abusos el festival dejó claro que quería ser ejemplar.Para ello, entre otros gestos, repartió entre los acreditados un folleto en el que recordaba que el acoso con hasta tres años de prisión y 45.000 euros (53.815 dólares) y abrió una línea telefónica en la que denunciar posibles abusos.
Desde viajar al espacio con el astronauta francés Thomas Pesquet hasta encararse a una cobra o rodar con Bela Lugosi, el legendario Drácula, la realidad virtual pisa fuerte en el Festival de Cannes, aunque sea (por ahora) fuera de competición.En 2017, la VR (Virtual Reality) estuvo presente en la selección oficial con "Carne y Arena", una inmersión en el infierno que viven los migrantes mexicanos que tratan de cruzar la frontera con Estados Unidos, realizado por Alejandro González Iñárritu.Aunque este año no ha tenido el mismo lugar de honor, la realidad virtual ocupa un buen sitio en el Mercado del Filme, donde se hacen las demostraciones tecnológicas y se concluyen las ventas, con cerca de 150 cortos y medio metrajes.En la playa del Majestic, "The Wild Immersion" conduce al espectador a una reserva virtual. A través de un casco de realidad virtual, sentado en un asiento giratorio, el espectador se ve rodeado de cobras, elefantes y tiburones.En total, Adrien Moisson, exveterinario y publicista, rodó durante un año, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, con un objetivo: informar sobre el estado de la vida salvaje y alertar sobre las especies en vías de desaparición."The Wild Immersion" se estrenará antes de fines de 2018 en París, Shenzen (China), Hong Kong, Londres, Los Angeles y Montreal. En un apartamento en Cannes, a pocos metros del Palacio de Festivales, el ambiente recuerda un filme de horror de los años 50.Con el estudio francés DVgroup, es posible asistir al rodaje de una escena donde Bela Lugosi mira solo en su casa una de las cintas de Drácula que lo consagraron. Lugosi revive mediante un actor y la tecnología Motion Capture. Una docena de cámaras graba la escena, pero no captan las imágenes sino el volumen del plató.Tras ser grabada, ya se puede visionar con una simple tableta y, con un casco de realidad virtual, incluso entrar en la escena y sentarse al lado de Bela Lugosi.Dentro del Palacio de Festivales, es posible ir al espacio, "en la piel de Thomas Pesquet", gracias a una tecnología desarrollada por la empresa francesa e6Lab.Equipado con seis servomotores (motores que pueden ubicarse en cualquier posición), el asiento en el que se instala el espectador reproduce los choques y las vibraciones vividas por el astronauta francés.Aunque las imágenes son de Pesquet, los movimientos han sido modelizados. "Hemos creado una mesa de mezclas que nos permite simular el mínimo movimiento en seis dimensiones", explica Olivier Chalumeau, cofundador de la empresa francesa Optima Reality.Actualmente existen una multitud de artículos relacionados con la realidad virtual: los cascos sin hilo de Lenovo, los cascos Oculus de Facebook, asientos que reproducen el movimiento, joysticks."En la VR, los profesionales del cine han pasado del periodo de descubrimiento a una nueva etapa (...) probando diferentes formas de difusión", explica a la AFP Jérôme Paillard, director del Mercado del Filme, donde esta tecnología empezó a exhibirse en 2016.Le puede interesar: Gafas de realidad virtual a bajo costo, la nueva apuesta de Facebook"¿La realidad virtual suplantará el cine tradicional?", se preguntaban varios expertos en una conferencia sobre el mercado del cine. "El cine nunca ha hecho marcha atrás", considera Olivier Chalumeau. "Integrará este nuevo dato, como lo hizo con el cine hablado y las imágenes de síntesis".
Con el comentario “pezones libres”, Kendall Jenner acompañó una imagen que ha causado furor en redes sociales y que ya alcanza casi el millón de ‘Me gusta’, pese a estar publicada hace pocos minutos.Vea también: El candente desnudo de Kendall Jenner que deja poco a la imaginaciónLa modelo y empresaria ha estado muy activa en las últimas semanas asistiendo a eventos como el MetGala y a la edición número 71 del Festival de Cannes en Francia.En la imagen se ve a Kendall luciendo un vestido con una transparencia en el pecho.
‘Pájaros de verano’, cinta de acción de Cristina Gallego y Ciro Guerra, se estrenó este miércoles en Cannes y abrió la sección independiente del famoso festival de cine europeo. Tras la proyección, el auditorio rompió en un aplauso que se extendió por más de un minuto, destacando la gran calidad del filme. Justamente fue en esta sección paralela de Cannes donde se estrenó mundialmente hace tres años "El abrazo de la serpiente", el filme que lanzó a Ciro Guerra a la fama tras ser nominada a los premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.En total, de los 20 filmes elegidos, seis son de directores españoles o latinoamericanos. Los organizadores visionaron 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes.Junto a Cristina Gallego, productora de sus anteriores cintas, Guerra retrata la época de la llamada bonanza marimbera en los años 1970, cuando la explosión del comercio de marihuana trajo tanto dinero como violencia y ruina moral a los wayuus de La Guajira, la mayor comunidad indígena del país.Vea aquí: Filme "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego se lleva aplausos en CannesGuerra concedió una entrevista a la agencia AFP:Hacer una película sobre el narcotráfico en Colombia y buscar diferenciarla del resto es un reto.Ciro Guerra: Sí, pero la historia sobre la bonanza marimbera como el origen de la vorágine que vino después nunca había sido contada en el cine. Es desconocida de las nuevas generaciones.Cristina Gallego: Siempre se nos alabó porque las películas que hacíamos no tenían nada que ver con el narcotráfico. Pero teníamos una deuda con nuestra propia historia. Quisimos acercarnos a ella sin glorificar a los criminales, hablar de lo que nos pasó como país, cómo tantas cosas se han destruido con el narcotráfico. ¿"Pájaros de verano" podría haber visto la luz sin el éxito de "El abrazo de la serpiente"?Cristina Gallego: Empezamos a trabajar en ella antes de rodar "El abrazo". En Colombia se creó un estímulo para grandes producciones y se nos dio un capital semilla. Pero todo lo que pasó después obviamente nos ayudó a que la financiación se cerrara rápidamente. Creo incluso que es la primera vez que una película colombiana logra preventas.Ambas películas exploran el choque de una comunidad indígena con la cultura occidental.Ciro Guerra: Ese choque cultural es un tema fascinante que tiene miles de aristas. Todos somos hijos de esos choques (colonialismo, migraciones...) y para nosotros es un material infinito para nuevas historias ya que en Colombia esos conflictos están vivos.¿Hay una intención de combinar los géneros de acción?Ciro Guerra: Sí, tiene elementos del cine negro, del género de gánsters, del western, de historias de García Márquez y de la tragedia griega. Tratamos de hacer películas que no se hayan visto antes.La venganza aparece como un motor vital de la comunidad wayuu. Cristina Gallego: Sí, es una sociedad que se basa sobre todo en el comercio, incluso para las relaciones. Las mujeres se pagan pero también si yo te ofendo yo debo pagarte con dinero. Es la cuna del capitalismo. Ciro Guerra: ¡No hay nadie más orgulloso que un wayuu!También es una sociedad matriarcal, lo que en los tiempos actuales, le da un cariz feminista a la cinta.Cristina Gallego: De alguna manera. Las mujeres wayuu son fuertes política y económicamente. Pero no tienen voz ni actúan fuera de su casa. Siempre están detrás.¿Se divirtieron durante el rodaje en el desierto?Ciro Guerra: ¡Ha sido el rodaje más duro que hemos tenido!Cristina Gallego: Para nada. La Guajira es un territorio agreste que ha repelido históricamente desde los piratas a los españoles y los ingleses. Y nosotros no fuimos la excepción. Estuvimos expuestos a las tormentas de arena pero también a las inundaciones. La comunidad también es bien difícil.¿Trabajaron con muchos locales?Gallego: El reparto es una mezcla de actores profesionales y aficionados y los wayuu no reconocen gran parte de la ley de los gobiernos locales ni las fronteras. A su vez, sus normas y sistema de mediación son válidos para nuestras autoridades. Y así trabajamos nosotros con ellos...La película muestra una lujosa casa de diseño construida en medio del desierto. ¿Realmente fue así durante la bonanza?Gallego: Sí, todavía quedan ruinas de casas que fueron diseñadas por arquitectos italianos con estilo rococó. Había muebles y accesorios de lujo, pero eso sí, ¡el piso era de tierra!¿Cómo anda el próximo proyecto con el actor británico Robert Pattinson?Ciro Guerra: Es una adaptación del libro "Esperando a los bárbaros", de J.M Coetzee y esperamos empezar a rodar a fines de año en Marruecos. Será mi primera película fuera de Colombia y en inglés.
"Pájaros de verano", de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, arrancó hoy los primeros aplausos de la Quincena de Realizadores de Cannes, inaugurada con esa cinta que pone en escena el floreciente tráfico de marihuana en su país en la década de los setenta.Tras el largometraje "El abrazo de la serpiente", que le valió una nominación al Oscar a mejor película extranjera, la primera de Colombia, se adentra ahora junto con Gallego en la historia de una familia de indígenas Wayuu que lidera el tráfico de marihuana en La Guajira.Dividido en cinco actos, el filme narra la progresiva introducción del clan en ese negocio y sus nefastas consecuencias, familiares y profesionales, a medida que este avanza.Vea aquí: Video: Vea el tráiler de ‘Pájaros de Verano’, la nueva película de Ciro GuerraSu título, según contó el director tras el estreno, no fue buscado al azar. Los pájaros son un elemento "muy poderoso" en la mitología indígena, un presagio de cambio, y el nombre que recibían los integrantes del grupo armado ilegal que ejerció la violencia entre finales de los cuarenta y de los cincuenta.Esta incursión en el cine de género evita "glorificar a los criminales" en un intento, a juicio de Gallego, de mostrar la realidad en una región "muy rica", con grandes minas de carbón, y al mismo tiempo aislada y descuidada por el Ejecutivo central.Rodada en varios puntos de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, el reparto cuenta entre otros con Carmiña Martínez, que interpreta a Úrsula, la matriarca del clan."En el fondo de mi alma, en un rinconcito de mi corazón, siempre soñé con un personaje como este. Una mujer llena de matices, luchadora, entregada a su familia y a su comunidad", contó emocionada la actriz."Pájaros de verano", coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia, abrió hoy el camino a una amplia representación iberoamericana en la Quincena, que cumple este año su 50 aniversario."Cómprame un revólver", del guatemalteco Julio Hernández Cordón; "El motoarrebatador", del argentino Agustín Toscano; la cinta brasileña "Los silencios", de Beatriz Seigner, o las españolas "Petra", de Jaime Rosales", y "Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría, son otros de los participantes.
No es un secreto que en Colombia hay un gusto especial por el cine de terror, pues este tipo de cintas tienen una gran acogida por el público, que, incluso, retrata algunos personajes en los disfraces populares se usan en cada Halloween. Por eso, películas como 'La última posesión' terminan siendo un éxito en el país.Ahora, la tecnología es una realidad en todos los aspectos de la vida y, por supuesto, tenía que llegar al ámbito de terror con la pregunta que todos se hacían de qué pasaría si un creador de contenido captara fenómenos paranormales de verdad con algunas de sus cámaras. Dirigida por Carlos Goitia y Guillermo Lockhart, la cinta es una historia de terror de un grupo de adolescentes que se adentra a una mansión para realizar un popular ritual que vieron. Aunque piensan que solo sería un reto más de internet, las cosas se fueron más allá y en cada fragmento la desesperación, la culpa y el miedo se va apoderando de los protagonistas.Inspirada en un antiguo ritual japonés utilizado por los samuráis, la cinta nos lleva a un viaje aterrador donde los participantes se enfrentan a sus peores pesadillas en una desesperada lucha por la supervivencia.Cada cortometraje, creado por un talentoso director, explora una faceta diferente del miedo, desde el terror psicológico hasta los horrores paranormales. A medida que la película avanza, las historias se entrelazan, creando una experiencia cinematográfica única y aterradora.Con la dirección de Nicolás Onetti, Víctor Català, Daniel Ruebesam, Tony Morales, Nicholas Peterson, Oliver Garland, Brian Deane y Christopher West, y la producción de Michael Kraetzer y Nicolás Onetti, la película se convierte un hito en el género del terror.
La Universidad Católica ecuatoriana remontó 1-3 este martes en su visita al Alianza de Valledupar, al que enfrentó en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que lo dejó sólido en la cima con siete puntos en una buena noche de Jhon Jairo Cifuentes.El Camaratta empezó mejor en el estadio Armando Maestre Pavajeau con José Fajardo inquietando desde muy temprano y buscando conectar con el panameño Ismael Díaz, hasta que la presión alta de los colombianos dio rédito con la pelota que Jhair Castillo le robó a Fausto Grillo para que Emerson Batalla soltara un potente disparo al borde del área y venciera al portero venezolano Rafael Romo al minuto ocho.Los ecuatorianos, dirigidos por el exseleccionador de La Tri Jorge Célico, quisieron reaccionar con fútbol directo y Fajardo peleando entre los centrales, además de las incursiones de Layan Loor y Aron Rodríguez, quienes no lograron romper la resistencia de los locales, que tuvieron en Batalla a su ficha más peligrosa y trabajaron bien por las bandas, especialmente con Efraín Navarro.Junior sigue sin ganar en Barranquilla en la Libertadores: iguala con Liga de QuitoEn la primera etapa, Batalla estuvo cerca del doblete tras sorprender al arquero Romo cuando buscó un gol olímpico, mientras que por la visita Gustavo Vallecilla apareció con peligro para unirse a Fajardo, y Díaz avisó acumulando rivales en otra llegada antes del descanso.Para el complemento, los equipos no se guardaron nada, especialmente el Trencito Azul, pero el que primero avisó fue Alianza con el balón que Mayer Gil estrelló en el vertical en una jugada de Michael Rangel, para darle paso al mejor momento del visitante que tuvo tres chances claras en un momento frenético.La opción más clara de la U fue con Rodríguez cuando ya estaba vencido el arquero Pier Luigi Grazziani, pero Leonardo Saldaña sacó la pelota antes de que traspasara la línea, y un minuto después fue Luciano Nieto el que estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia.Con el Camaratta volcado al ataque, Grazziani paró otro pelota de gol, esta vez en un pulso con Díaz y antes del autogol de Pedro Franco al minuto 56 cuando intentó despejar un centro de Gregory Anangonó para darle paso a otro juego, dominado por completo por el visitante y con la influencia de Jhon Jairo Cifuentes, cuyo ingreso fue determinante anotando el segundo y asistiendo para el tercero.Para concretar la remontada, Díaz hizo el trabajo sucio al sacarse la marca de Santiago Orozco y buscar a Cifuentes, quien definió con potencia y libre al 69, un golpe que no pudo asimilar la escuadra colombiana y se fue desmoronando con el paso de los minutos hasta el punto de permitir que el panameño Díaz concretara el 1-3 en el 77.Pese a que el elenco de Valledupar apuró y movió el banco, no encontró las respuestas ni la definición porque Ruyery Blanco y Royscer Colpa dilapidaron sus opciones en el remate del juego.En la próxima jornada, Alianza recibe como colista (un punto) y presionado al Cruzeiro en Valledupar, mientras que Universidad Católica recibe al Unión La Calera.
'Hacks', la cual ha sido ganadora del premio Emmy. La serie está programada para regresar con su tercera entrega el jueves 2 de mayo en Max. La temporada constará de nueve episodios, comenzando con un doble estreno de dos capítulos y continuando con dos episodios semanales hasta su episodio final el 30 de mayo.La trama de esta nueva temporada se sitúa un año después de la separación de los personajes principales, Deborah Vance (interpretada por Jean Smart) y Ava (interpretada por Hannah Einbinder). Mientras Deborah disfruta del éxito de su especial de stand-up, Ava se embarca en la búsqueda de nuevas oportunidades en Los Ángeles.El elenco de la tercera temporada contará con el regreso de Jean Smart y Hannah Einbinder, así como la participación de Paul W. Downs, Megan Stalter, Carl Clemons-Hopkins, Kaitlin Olson, Christopher McDonald, Mark Indelicato, Rose Abdoo y Lorenza Izzo. Además, se ha anunciado la presencia de estrellas invitadas como Helen Hunt, Christina Hendricks, Christopher Lloyd, Dan Bucatinsky, George Wallace, Tony Goldwyn y Aristotle Athari.La serie HACKS fue creada y producida por Paul W. Downs, Lucia Aniello y Jen Statsky, todos ellos ganadores del premio Emmy®. La producción ejecutiva está a cargo de Downs y Aniello a través de su marca Paulilu; Statsky a través de First Thought Productions, junto con Michael Schur, ganador del Emmy a través de Fremulon, David Miner de 3 Arts Entertainment y Morgan Sackett. El estudio responsable es Universal Television, una división de Universal Studio Group.La tercera temporada de HACKS promete ofrecer a los espectadores una experiencia llena de humor y entretenimiento cuando se estrene el próximo mes en Max.
El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 3-2 con un gol en la prolongación del inglés Jude Bellingham, completó la serie de clásicos oficiales de la campaña con tres victorias, algo que no lograba desde la temporada 1935-36.El conjunto de Carlo Ancelotti, que dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título al disponer de once puntos de ventaja con seis partidos por disputarse, ha ganado este curso al cuadro de Xavi Hernández en los dos partidos de LaLiga EA Sports y en la final de la Supercopa de Riad.Aunque en pretemporada, allá por el 29 de julio de 2023, el AT& Stadium de los Dallas Cowboys, fue el escenario de un claro triunfo del Barcelona por 3-0 con una buena actuación, con el primer gol incluido, de Ousmane Dembele, que acabó saliendo al PSG, en los partidos oficiales el Real Madrid ha salido victorioso este curso.En la undécima jornada, en el Olímpico Lluis Companys el conjunto de Ancelotti se llevó la victoria con remontada a un tempranero gol del alemán Ilkay Gundogan a los seis minutos. Remontó con un doblete de Bellingham. El segundo tanto lo logró a los 92 minutos.En la final de la Supercopa, el 14 de enero, el triunfo blanco fue más autoritario. 4-1 gracias a un triplete de Vinicius Jr. y a una diana del también brasileño Rodrygo Goes, que anularon a un Barça endeble atrás en el que marcó el polaco Robert Lewandowski y fue expulsado a falta de poco menos de veinte minutos el uruguayo Ronald Araújo, ya con el marcador definitivo en el electrónico.Y en este tercer y último clásico del curso, que podía devolver vida al Barcelona o dejar prácticamente sentenciado el título para el Real Madrid, volvió a ser Bellingham el factor decisivo al final con un tanto en la prolongación a pase de Lucas Vázquez, otro de los protagonistas del partido, al forzar el penalti del primer empate de Vinicius y aprovechar un centro del brasileño para firmar la segunda igualada.Se acercan los objetivos del Real Madrid"Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos, tenemos que hacer algunos puntos más. (Bellingham) ha llegado en el momento justo, hacía tiempo que no marcaba y hoy ha marcado un gol que puede ser fundamental para ganar LaLiga. Estamos haciendo una temporada espectacular con los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. El partido ha sido bueno por nuestra parte, pero también por el Barcelona que ha mostrado muchas cualidades, ha sido un partido de alto nivel", dijo Carlo Ancelotti.Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2) y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte con un gol de Vinícius Junior, de penalti, en el minuto 18 tras el cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2 en el minuto 73 después del tanto de Fermín López en el 69.El inglés Jude Bellingham, como en la primera vuelta en el Olímpico de Montjuic, volvió a ser determinante para dar la victoria al Real Madrid en el clásico ante el Barcelona, por 3-2, con un tanto en la prolongación y con ello dar jaque, casi mate, a la lucha por el título de LaLiga EA Sports.El tanto de Bellingham al rematar un centro de otro de los grandes protagonistas del choque, Lucas Vázquez, a los 91 deja en la lona la pretensión del Barcelona de alargar la pugna. El 3-2 otorga once puntos de ventaja a la escuadra de Carlo Ancelotti con seis jornadas por disputarse. Matemáticamente, los de Xavi Hernández aún no pueden rendirse, pero solo un milagro en forma de descalabro madridista les permitiría soñar con revalidar el título.Y es que el Real Madrid es conocido mundialmente e históricamente un club encargado de potenciar su cantera y su amplia marca internacional. No solo los jugadores del cuadro merengues son protagonistas, sino que la institución apuesta por parques, indumentaria, patrocinios con marcas importante a nivel mundial como Fly Emirates, HP, EA Sports, BMW, Sanitas o Volt, que se unió recientemente a la lista, que se convierte en la primera empresa de origen peruano en auspiciar al famoso equipo merengue en países específicos de Latinoamérica.También el éxito internacional, pues la épica que habitualmente acompaña cada conquista de la Copa de Europa del Real Madrid apareció en su camino hacia el objetivo de la decimoquinta, con una tanda de penaltis para la historia que encumbró un ejercicio de resistencia, que consagró a Andriy Lunin, en la que pidieron no tirar Fede Valverde y Militao, falló el experto Luka Modric, y marcaron tres defensas como Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger.En un nuevo capítulo para la leyenda madridista en la Liga de Campeones, la tanda de penaltis, tras resistir en pie el vendaval de fútbol del aún vigente campeón, el Manchester City (120 ataques, 34 disparos), no podía comenzar de otra manera que con un fallo que le ponía en desventaja para remontar.Esta vez en la tanda final. Tras errar en su lanzamiento el mayor especialista de los que quedaban en el terreno de juego a la conclusión de la prórroga, Luka Modric. Ederson adivinó el lado elegido por el centrocampista croata. Todo se ponía en contra. Había sustituido Ancelotti a lanzadores habituales como Vinícius y Rodrygo. No había saltado al campo otro como Joselu Mato.Del resto de lanzadores madridistas solamente Jude Bellingham está acostumbrado a asumir esa responsabilidad. Y no falló. Su tanto mantuvo con vida al Real Madrid en la tanda antes de que Lunin se quedase quieto para detener el disparo de Bernardo Silva. "Preparamos todos los jugadores que estaban en el partido y que podían lanzar, había que arriesgar con uno para quedarse en el centro de tres opciones y ha sido el de Bernardo. Salió bien", reconoció el portero ucraniano.De hielo. Con máxima confianza. Sabiendo que en el pasado, a otro nivel, con el Valladolid, ya salió airoso de una tanda en la Copa del Rey ante el Marbella. Detuvo también dos lanzamientos para una estadística que engorda y le perfila como especialista en penaltis.
Liga de Quito se llevó este martes un punto valioso de Barranquilla al igualar 1-1 con el Junior en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.Los anfitriones abrieron el marcador con un gol del goleador colombiano Carlos Bacca, mientras que los visitantes igualaron con una anotación del paraguayo Álex Arce. En el segundo tiempo, los colombianos desperdiciaron un penalti.Con este resultado, y a falta de que se enfrenten este miércoles Botafogo y Universitario, Junior lidera la zona con cinco puntos, seguido de los peruanos y ecuatorianos con cuatro unidades. Los brasileños, que aún no han sumado, son últimos.El campeón vigente de la Sudamericana salió a buscar el partido y tuvo las dos primeras oportunidades: una con gran jugada colectiva que culminó con un disparo del argentino Lisandro Alzugaray, que atajó el uruguayo Santiago Mele; y la otra con un remate de media distancia del boliviano Gabriel Villamil que salió desviado.Ya son 60 colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de ParísSin embargo, la habilidad de José Enamorado desequilibró el partido a favor de los anfitriones, pues en una incursión al área por el lado derecho el extremo fue derribado por el lateral Leonel Quiñónez y al minuto 11 Bacca mandó, de penalti, el balón al fondo de la red.Liga siguió atacando a un Junior muy replegado, que trató de hacer daño al contragolpe y casi amplía la diferencia en una jugada en la que Enamorado sacó un remate que atajó Alexander Domínguez al 38.A los anfitriones los afectó el hecho de jugar tan atrás y en una aventura individual del volante Jhojan Julio el conjunto ecuatoriano consiguió un penalti que al 43 el paraguayo Arce convirtió en gol.En el segundo tiempo el partido se abrió. Por un lado los ecuatorianos siguieron atacando y crearon varias oportunidades, impulsados por la buena actuación de Michael Estrada y Arce, que complicaron en varias ocasiones a los centrales Howell Mena y Jermein Peña.Junior, por su parte, apeló a la velocidad de Enamorado y Déiber Caicedo, que tuvo dos oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo pero las desaprovechó.En ese contexto, el árbitro argentino Facundo Tello, tras revisar el VAR, pitó un penalti para los colombianos al minuto 78 luego de que el lateral Gabriel Fuentes mandara un centro que el lateral José Quintero desvió con la mano.Un minuto después el venezolano Luis 'Cariaco' González se encargó de cobrar y estrelló el balón en el palo derecho, algo que lamentó la multitud que asistió al estadio Metropolitano.Junior siguió en busca de la victoria, pero no logró concretar sus oportunidades, algo que aprovechó su rival para llevarse un punto valioso en su aspiración a clasificar a octavos de final.En la cuarta jornada, el Junior visitará el 7 de mayo a Universitario, mientras que un día después Liga de Quito jugará en casa del Botafogo.