El futbolista uruguayo Matías Mier ha vuelto a ser noticia, esta vez por su reciente matrimonio con la periodista Valentina Rendón. La pareja, que actualmente reside en Indonesia , optó por una boda sencilla y privada, lejos de los reflectores mediáticos. A través de redes sociales, Mier compartió su felicidad por este importante paso en su vida junto a Rendón, con quien ha iniciado una nueva etapa.Uno de los detalles más destacados fue que el hijo de Rendón fue “el mejor testigo” de la ceremonia, según lo expresó la periodista en una emotiva publicación de Instagram. Este detalle agregó un toque especial y personal al evento, que marca un nuevo comienzo para la pareja.El matrimonio de Mier con Rendón ocurre tras un complicado proceso de divorcio del futbolista con la periodista Melissa Martínez , en 2022. La separación estuvo rodeada de rumores de infidelidad que causaron un gran revuelo en la opinión pública. Mier, en su momento, reconoció haber cometido errores y ofreció disculpas públicas a Martínez por el dolor causado, admitiendo haber tomado "decisiones equivocadas" que afectaron su matrimonio anterior.Mier y Rendón, quienes se conocieron mientras el futbolista jugaba para Independiente Santa Fe, mantuvieron su relación en un perfil bajo desde que fue confirmada poco después de su divorcio. A finales de 2023, anunciaron su compromiso y revelaron que esperaban su primer hijo juntos, lo que agregó más felicidad a este nuevo capítulo en sus vidas.Por su parte, Melissa Martínez ha reflexionado públicamente sobre la exposición mediática que rodeó su separación. En una entrevista, comentó atención que lo más difícil fue lidiar con la sobre su vida privada, desviando el foco de su carrera profesional. En varias ocasiones en diferentes medios de comunicación ha mencionado las posibles razones de su divorcio y ha enfatizado en que sus próximas relaciones no tendrán tanta interferencia exterior.Desde su mudanza a Indonesia, Mier y Rendón han disfrutado de una vida más tranquila y privada, enfocándose en su familia y dejando atrás las polémicas del pasado. La ceremonia nupcial es un símbolo de la estabilidad que la pareja ha logrado en esta nueva etapa, lejos del ojo público.Críticas a su nueva relaciónEl noviazgo y ahora matrimonio del deportista charrúa ha estado marcado por críticas desde diferentes sectores, pues seguidores de su expareja no le perdonan la infidelidad. Aunque, sus familiares y amigos más cercanos sí lo han acompañado en esta nueva etapa de su vida, Mier no se volvió a pronunciar de su anterior matrimonio.
El futbolista uruguayo Matías Mier y la comunicadora bogotana Valentina Rendón celebraron la llegada de su primogénito con una conmovedora declaración y tiernas fotografías que compartieron con el mundo. Tras meses de espera, la pareja finalmente presentó al bebé que tanto anhelaban, describiéndolo como la mejor decisión de sus vidas.Con un mensaje cargado de amor y gratitud, el futbolista expresó en su cuenta de Instagram: "Ni con todas las palabras que existen podríamos describir cuanto te amamos hijito. Gracias por elegirnos como padres, gracias por llenar nuestras vidas de felicidad, gracias por regalarnos cada día momentos únicos y gracias por enseñarnos el verdadero significado del amor. Fuiste, eres y serás la mejor decisión que tomamos. Papá y mamá te aman con el alma".En las imágenes compartidas, se puede apreciar a Matías Mier junto a Valentina Rendón sosteniendo en brazos al pequeño, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Sin embargo, lo que sí es evidente es el profundo amor y la alegría que irradian al convertirse en padres por primera vez.¿Cómo se conocieron Matías Mier y Valentina Rendón?La historia de amor de esta pareja comenzó hace más de dos años, y fue en diciembre de 2023 cuando anunciaron la dulce espera con unas románticas fotografías desde una playa de Bali, Indonesia, donde actualmente residen debido a las obligaciones profesionales de Mier.El vínculo entre Matías Mier y Valentina Rendón se consolidó en el año 2022, poco después de que el futbolista pusiera fin a su matrimonio con la presentadora y periodista deportiva Melissa Martínez, con quien estuvo casado desde 2019. Fue entonces cuando conoció a Valentina, una comunicadora con la que compartió su paso por Independiente Santa Fe.Tras su tiempo en el equipo cardenal, la pareja tomó la decisión de trasladarse a Asia, donde ahora presumiblemente han dado la bienvenida a su primer hijo.Llegó el primogénito de Matías MierLa llegada de este bebé representa una nueva etapa de felicidad y amor para Matías Mier y Valentina Rendón, quienes están emocionados por este nuevo capítulo en sus vidas. Con el nacimiento de su hijo, se fortalece aún más el lazo que los une, consolidando así una familia llena de amor y complicidad.Ahora, con el pequeño en sus brazos, la pareja se prepara para disfrutar de cada momento y enfrentar juntos los desafíos que les depara el futuro. Sin duda, la llegada de este nuevo miembro ha llenado sus vidas de una alegría indescriptible, confirmando que el amor y la familia son los pilares fundamentales en su camino.
El futbolista Matías Mier y su joven pareja, la periodista Valentina Rendón, despidieron el 2023 compartiendo noticias muy personales que marcaron un emocionante capítulo en sus vidas: su compromiso y el anuncio de su embarazo, en un hecho que, como era de esperarse, causó revuelo en las redes sociales y se convirtió en uno de los más mediáticos del fin de año.A través de su perfil de Instagram, Rendón compartió una imagen en la que muestra su vientre junto a un mensaje de reflexión y esperanza por las experiencias vividas en el año que culmina y la llegada de su bebé para el próximo año, ante la ola de felicitaciones de sus seguidores.La unión sentimental entre Rendón y Mier, ambos figuras públicas en Colombia, ella conocida por su trabajo en Independiente Santa Fe y él por su paso por el fútbol colombiano, por clubes como Junior, Equidad, DIM y el propio club bogotano, ganó interés público tras la controversial separación del mediocampista y la también periodista deportiva Melissa Martínez, en una matrimonio de tres años.Pese a la presión que puedan generar las redes, la pareja Mier - Rendón ha fortalecido su relación y, sorprendentemente, han anunciado su compromiso y su embarazo, lo que sus seguidores consideran un ejemplo de perseverancia y amor genuino.El uruguayo publicó en una de sus historias de su cuenta personal de Instagram la cena de fin de año que vivió con su pareja. Allí muy elegante, acompañó la imagen con una frase muy diciente en la que mostró su emoción por las experiencias y, al parecer, el deportista está pasando por uno de sus mejores momentos a nivel personal.“Cena de fin de año, y qué mejor que con vos y nuestro bebé”, indicó Mier, quien publicó corazones con estas palabras.Por supuesto, su post no fue ajeno a sus seguidores y contradictores y causó revuelo en las redes sociales.El mensaje de feliz año de Valentina RendónPor su parte, en su mensaje de despedida del 2023, desde Bali (Indonesia), Valentina manifestó su agradecimiento por las bendiciones recibidas y las lecciones aprendidas, y reflejó su fortaleza y capacidad de valorar cada aspecto de su vida. Asimismo, expresó su entusiasmo por el 2024, anticipando que será un periodo lleno de nuevas experiencias y magia para su creciente familia.“Hoy despido mi 2023 con un agradecimiento infinito hacia Dios por todo lo vivido. Fue un año bastante retador donde viví momentos que me hicieron más fuerte y me ayudaron a valorar cada instante, lugar y persona que me rodea. De igual manera, me trajo muchas bendiciones, felicidad y experiencias que guardaré para siempre en mi corazón. Gracias 2023. Mi 2024 será mágico”, indicó.Luego de este mensaje, acompañado de una postal en la que se le ve luciendo su pancita, sus seguidores no ha escatimado en mostrar todo su apoyo, pese a que la postal también generó otra clase de comentarios, en especial en contra de Mier, por la forma en que se gestó esta relación, justo cuando él militaba en el cuadro cardenal.Le podría interesar:
En los últimos años la farándula mundial registró varias separaciones de famosos, entre las causas estuvieron las infidelidades, las incompatibilidades o, simplemente que se acabó el amor. En Colombia el medio del entretenimiento no fue ajeno a los escándalos de actores, presentadores y deportistas; tal fue el caso de la comunicadora Melissa Martínez quien protagonizó una de las separaciones más mediáticas y comentadas en el país.La periodista deportiva empezó el 2023 soltera y con un escándalo a cuestas, su matrimonio de cerca de tres años con el futbolista uruguayo Matías Mier por una infidelidad de parte del deportista que se enamoró de una mujer menor que él y ligada también al mundo del fútbol.La noticia conmocionó a los seguidores de la pareja quienes no salieron del asombro al conocer los detalles de la ruptura, pues Martínez publicaba en sus redes sociales actividades, momentos y recuerdos de su vida profesional y personal y en todos estaba el charrúa. Por esta razón la terminación de su matrimonio causó impacto entre los que seguían a la pareja desde su noviazgo.Tras la separación, Melissa Martínez guardó silencio y muy pocas veces se refirió al hecho, en dos entrevistas puntuales la presentadora habló del momento en que tuvo que perdonar sin que le dieran una explicación de lo que sucedió y en la segunda mencionó que su ganancia fue recuperar la relación con su hermana con la que se había distanciado por temas de su matrimonio.Finalmente, la soledeña admitió que empezó a experimentar inseguridades en sus redes sociales. La pérdida de cierto ‘humor negro’ que siempre la había caracterizado surgió a raíz de estos problemas de confianza, lo que resultó en varios contratiempos e indecisiones a la hora de publicar cualquier cosa en sus plataformas digitales."Esa ha sido una pérdida significativa para mí, ya que de alguna manera dejé de expresar esa chispa que solía tener, mi sentido del humor negro, principalmente por tratar de no perjudicar a terceros, ya que nunca fue mi intención".
Las separaciones de celebridades en el 2022 fueron tema de conversación en los medios y en las redes sociales. Y es que fueron muchas las parejas que decidieron ponerle fin a su relación sin importar los años de convivencia e incluso si se habían casado recientemente. Uno de los casos más sonados en la farándula colombiana fue la ruptura amorosa de Melissa Martínez y Matías Mier.Y es que el fin de este matrimonio tomó por sorpresa no solo a los seguidores de la pareja, sino a sus más cercanos amigos, pues a juzgar por las imágenes que publicaba la comunicadora en su relación, las cosas marchaban muy bien. Luego de varias especulaciones, en las que incluso se habló de infidelidad por parte del jugador, el futbolista paraguayo publicó un comunicado de prensa en el que pedía que no molestarán a la periodista a la que él consideraba “una gran mujer”, con estas palabras confirmó el fin del matrimonio de casi tres años.Pero lejos de echarse a la pena y de esconderse, la periodista nacida en Soledad, Atlántico, se ha dado la gran vida y disfruta de soltería. Las fiestas, los viajes, el trabajo y la familia son el refugio de la también empresaria, quien no ha dejado de publicar los momentos más alegres que pasa con sus seres queridos.Después de visitar Qatar por motivo del Mundial y de compromisos comerciales, la soledeña decidió volver a tierras árabes y disfrutar de unas merecidas y lujosas vacaciones en Dubai. La mujer les ha contado a sus casi 3 millones de seguidores, sus anécdotas y cada detalle de su viaje de precumpleaños.La piscina más grande del mundo, un edificio de Inteligencia Artificial y un jardín con millones de flores fueron algunos de los asombrosos lugares que la comunicadora costeña visitó y que les mostró a sus fans que quedaron impresionados con los espectaculares paisajes.Cientos de seguidores aplaudieron su decisión de viajar para celebrar su fecha de nacimiento, le pidieron muchas fotos y le dejaron comentarios de felicitaciones y buena energía.Finalmente, la periodista mostró su nostalgia al darle fin a sus vacaciones y viaje de cumpleaños, eso sí, prometió volver. Además, agradeció por la hospitalidad de quienes la guiaron en esta impresionante aventura.Le puede interesar:
Independiente Santa Fe sigue presionando en la zona alta del cuadrangular A de la Liga BetPlay. Este miércoles logró una victoria importante ante el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.Los cinco goles del partido llegaron en el segundo tiempo. El conjunto cardenal tomó ventaja en el minuto 55 con Andrey Estupiñán, pero el tiburón le dio vuelta al marcador gracias al doblete del delantero Carlos Bacca en el 63 y 65.Santa Fe siguió con su ímpetu hasta lograr la igualdad con el joven mediocampista Johan Camilo Torres en el 71. El visitante no se conformaba con el empate parcial y encontró en un penal la llave para sumar tres puntos claves en el grupo A. El uruguayo Matías Mier fue el encargado de ejecutar el cobro desde el punto blanco y con un fuerte remate rastrero dejó sin posibilidades a su compatriota Sebastián Viera para poner el 2-3 definitivo.Así las cosas, Santa Fe llegó a 8 puntos, lo que lo pone como líder de la zona, seguido de Millonarios con 7 y Deportivo Pereira tiene 6. Por su parte, Junior, a falta de dos partidos, se despide de la posibilidad de disputar la estrella de Navidad porque solo tiene una unidad.El sinsabor en JuniorDesde el comienzo del semestre se destacó que Junior tenía una plantilla competitiva para pelear títulos a nivel nacional, pero la realidad fue totalmente diferente. Durante estos meses el conjunto barranquillero tuvo tres técnicos: Juan Cruz Real, Julio Comesaña y Arturo Reyes, una muestra de que no se concretó una idea de juego en el equipo.Pese a lo anterior, Junior llegó a la final de la Copa BetPlay, que perdió ante Millonarios, y aseguró su cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.Wilson Morelo llegó a 200 partidos con Santa FeEl delantero cardenal llegó este miércoles a 200 partidos con la camiseta de Santa Fe. Morelo, de 35 años, tiene la meta de alcanzar los 100 goles con el onceno cardenal, pues lleva 91 y está cerca de cumplirlo.Puede ver:
Melissa Martínez es una de las periodistas deportivas más destacadas y famosas de Colombia, pero sus más recientes noticias han estado ligadas con la separación del futbolista uruguayo Matías Mier.Al parecer, la comunicadora se rebeló y está aprovechando su soltería al Máximo con fiestas, conciertos, viajes y un destape que muchos estaban esperando.Martínez dio a conocer a través de sus historias de Instagram una sesión de fotos en las que preparó las fotos para una prestigiosa revista. Aunque ella no fue la portada, pues la tapa fue dedicada al delantero colombiano Luis Díaz, figura de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra.Su publicación levantó todo tipo de comentarios, sobre todo por los hombres que soñaban a la soledeña ligerita de ropa. La periodista después de su separación se ha visto más liberal y realizando actividades que con su anterior pareja no.Por su parte, el futbolista charrúa después de la ruptura amorosa con la periodista, no se ha dejado ver con su nueva pareja, por la que dicen habría dejado a Martínez.Por lo pronto, la también empresaria vive uno de sus momentos. En redes sociales les cuenta a sus millones de seguidores los detalles de su travesía por Qatar en un cubrimiento especial para una marca de cerveza.¿Quién es la nueva pareja de Matías Mier?Luego de poco más de dos años y medio de matrimonio, la periodista deportiva y el futbolista ‘charrúa’ ya no están juntos. Personas allegadas a su círculo social ya han hablado hasta de posibles causas del divorcio.La prueba reina es una foto en una reunión que se viralizó en redes sociales. Allí se pudo observar al volante ‘cardenal’ acompañado por una joven mujer que sería su nueva pareja. El jugador fue ‘pillado’ con otra mujer con sus manos entrelazadas, en lo que parecería ser una fiesta privada.Lo que trascendió después es que la joven trabajó en el departamento de prensa del club capitalino.Melissa Martínez no fue ajena a esa situación, pero tampoco se refirió a las especulaciones sobre su separación, la periodista solo publicó unos mensajes en su cuenta de Instagram. Muchos de sus seguidores interpretaron eso como una respuesta a la situación.Le puede interesar:Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
La relación entre la periodista deportiva Melissa Martínez y el futbolista uruguayo Matías Mier llegó a su fin. Así lo dio a conocer el mismo jugador de Independiente Santa Fe en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.Tras casi dos años de matrimonio y cinco de relación los vientos de divorcio empezaron a llegar a la pareja, varios medios indicaron que se debió a una tercera persona.Pues la soledeña parece poco importarle su situación amorosa o por lo menos eso es lo que refleja en sus redes sociales, pues últimamente se le ha visto trabajando fuertemente, saliendo de fiesta con sus amigos y entrenando para mejorar su condición física.En una sesión de fotos, la periodista deportiva derrochó sensualidad y mostró que está más fuerte que nunca. Incluso se animó a compararse con la cantante colombiana Shakira, pues las dos pasan por una situación sentimental igual. Se separaron de sus respectivas parejas, con quienes llevaban años de relación y además las cambiaron por mujeres menores. El escándalo de la cantante colombiana trascendió cuando, también en un comunicado de prensa, dio a conocer su separación con el futbolista español Gerard Piqué. Por su parte, en sus historias de Instagram, Martínez Artuz probó diferentes looks, pero uno llamó la atención y fue un vestido negro parecido al de Shakira en su reciente portada de la revista Elle.Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar y la costeña fue ovacionada por sus seguidores, quienes resaltaron su envidiable cuerpo y su perfilado rostro.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:
La pareja conformada por Matía Mier y Melissa Martínez fue una de las más mediáticas en el mundo del entretenimiento nacional y las informaciones de su separación desataron todo una ola de especulación en redes.Sin embargo, ya no son rumores. Con un comunicado publicado en su cuenta personal de Instagram el futbolista de Santa Fe confirmó que su matrimonio con la periodista deportiva llegó a su fin.“Después de más de 5 años de relación con Melissa, hicimos un alto y decidimos seguir por caminos separados”, señaló el volante ‘Cardenal’ en un extenso texto.Matías, quien se casó con Melissa Martínez en el 2019, admitió haberse equivocado con decisiones que le hicieron daño a la presentadora.“En mi humanidad, admito haber tomado decisiones equivocadas y haber causado dolor a una mujer excepcional que estuvo conmigo incondicionalmente y me dio todo su amor”, se leyó en el comunicado.El deportista uruguayo, aunque no mencionó haberle sido infiel a la soledeña, le pidió perdón por sus actuaciones. “Pido perdón, principalmente a ella, y a todo aquel que sin ser mi intención ha sido afectado por mí actuar”.En varios medios de comunicación se publicaron noticias sobre lo que sería la nueva relación del mediocampista ‘charrúa’ con una joven periodista, algo de lo que él no se refirió en el texto publicado en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que el futbolista ya eliminó todo rastro de su relación con Melissa en sus redes sociales.Finalmente, Mier pidió que se frenen las especulaciones y el acoso mediático a la también empresaria Martínez, "que es una gran mujer".Estos fueron los rumores sobre la separación de Matías Mier y Melissa Martínez:Luego de poco más de dos años y medio de matrimonio, la periodista deportiva y el futbolista ‘charrúa’ ya no están juntos. Melissa no ha confirmado nada, pero personas allegadas a su círculo social ya han hablado hasta de posibles causas del divorcio.La prueba reina es una foto en una reunión que se viralizó en redes sociales. Allí se pudo observar al volante ‘cardenal’ acompañado por una joven mujer que sería su nueva pareja. El jugador fue ‘pillado’ con otra mujer con sus manos entrelazadas, en lo que parecería ser una fiesta privada.Lo que trascendió después es que la joven trabajó en el departamento de prensa del club capitalino.Le puede interesar:Melissa Martínez no fue ajena a esa situación, pero tampoco se refirió a las especulaciones sobre su separación, la periodista solo publicó unos mensajes en su cuenta de Instagram. Muchos de sus seguidores interpretaron eso como una respuesta a la situaciónEscuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:
El chance Super Astro Sol continúa posicionándose como una de las modalidades más llamativas en Colombia, gracias a su formato que combina un número de cuatro cifras con un signo zodiacal, una dinámica que lo diferencia de otros juegos tradicionales de chance.Resultado del Super Astro Sol hoy, jueves 25 de junio de 2026El número ganador del chance Super Astro Sol para este jueves 25 de junio de 2026 fue el en minutos. La organización felicitó a los ganadores e invitó a verificar el tiquete en un punto autorizado para confirmar si obtuvieron premio.Número ganador: Dos últimas cifras: Tres últimas cifras: Signo zodiacal: ¿A qué hora juega el Super Astro Sol?Desde julio de 2025, el sorteo del Super Astro Sol se realiza de lunes a sábado a las 4:00 p. m.. Minutos después de cada jornada, los resultados oficiales se publican en canales autorizados y puntos de venta, permitiendo una consulta rápida y confiable.Cómo jugar el chance Super Astro SolParticipar en este juego es sencillo y ofrece diferentes combinaciones de apuesta. Para jugar, los usuarios deben seguir algunos pasos básicos:Elegir un número de cuatro cifrasSeleccionar uno de los 12 signos zodiacales disponibles: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o PiscisOptar por la modalidad “Todos los signos” para aumentar las probabilidades de aciertoDefinir el valor de la apuesta, con la posibilidad de realizar hasta cuatro jugadas en un mismo tiqueteEste sistema permite aplicar distintas estrategias dentro de una sola participación.Cuánto cuesta apostarEl Super Astro Sol ofrece montos accesibles para diferentes presupuestos, facilitando la participación de un amplio número de jugadores.Apuesta mínima: $500 pesos colombianosApuesta máxima: $10.000 pesos colombianosSe recomienda realizar las apuestas únicamente en puntos autorizados para garantizar la validez del tiquete.Dónde jugar Super Astro SolEste chance está disponible en puntos de venta físicos autorizados en diferentes regiones del país, lo que facilita el acceso para quienes desean participar en esta modalidad.Requisitos para reclamar premiosEl proceso de cobro depende del valor del premio, aunque siempre es obligatorio presentar algunos documentos básicos:Tiquete original en buen estado, sin tachones ni enmendadurasDocumento de identidad originalFotocopia legible del documento de identidadAdemás, según el monto ganado, pueden solicitarse requisitos adicionales:Premios menores a 48 UVT: solo se requieren los documentos básicosPremios entre 48 y 181 UVT: se debe diligenciar el formulario SIPLAFT en el punto de ventaPremios mayores a 182 UVT: es necesario presentar una certificación bancaria vigente, expedida con máximo 30 días de anterioridad. El pago se realiza mediante transferencia bancaria en un plazo aproximado de ocho días hábilesGracias a su formato innovador, facilidad de participación y reglas claras para reclamar premios, el Super Astro Sol continúa siendo una de las alternativas favoritas entre los apostadores en Colombia.
Las futuras relaciones internacionales del Gobierno de Abelardo de la Espriella enfrentarán importantes desafíos, especialmente en el equilibrio que deberá mantener entre Estados Unidos e Israel. Así lo advirtió Sandra Borda, profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, quien alertó sobre las complejidades de la agenda exterior que asumirá el presidente electo.La académica señaló que uno de los principales retos estará en armonizar las prioridades diplomáticas de dos aliados estratégicos cuyos intereses no siempre coinciden. “Los intereses de Israel no están necesariamente alineados con Estados Unidos, las dos lealtades más sobresalientes que ha fijado el Gobierno entrante. Tendrán que andar con mucho cuidado”, afirmó en diálogo con Mañanas Blu 10:30 AM.Borda recordó que las relaciones entre Colombia e Israel atravesaron una profunda crisis durante el Gobierno de Gustavo Petro. Según explicó, antes de esa administración el vínculo bilateral estuvo marcado por la cooperación en seguridad e inteligencia, áreas consideradas clave para ambos países.“Hasta la llegada de Petro la relación pasó por los temas de cooperación en seguridad e inteligencia, que siempre han sido muy importantes. Con la llegada de Petro, se tensionó hasta el punto de romperse”, indicó la experta sobre la evolución de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.La profesora también llamó la atención sobre la falta de definiciones concretas en materia de política exterior por parte del nuevo Gobierno. Aseguró que, hasta ahora, existen pocas señales claras sobre el rumbo que seguirá Colombia en el escenario internacional durante los próximos años.“No tenemos muchas señas de las políticas exterior de su próximo Gobierno. En su programa no había grandes propuestas ni una sección extensa dedicada a la política exterior”, afirmó Borda, quien además pidió interpretar con cautela los pronunciamientos realizados durante la campaña presidencial.A juicio de la analista, muchas de esas declaraciones respondieron más a necesidades electorales que a una estrategia diplomática estructurada. “Solo tenemos las declaraciones en distintos escenarios, que hay que tomar un poco con pinzas, porque estaban motivadas por incentivos puramente electorales”, agregó.La investigadora advirtió que Colombia necesita construir una hoja de ruta clara para definir su papel en el sistema internacional. Según sostuvo, el país ha venido reaccionando a las coyunturas globales sin una estrategia de largo plazo que permita defender de manera coherente sus intereses nacionales.“Necesitamos saber el tipo de papel que queremos en el sistema internacional. El problema es que hace mucho tiempo no tenemos hoja de ruta. Estamos reaccionando uno por uno a cada evento del sistema internacional, sin tener claro cómo afectan. Primero construyamos el plan”, manifestó.Sobre la relación entre Washington y Tel Aviv, Borda consideró que esta también podría experimentar transformaciones en los próximos años. “La relación EEUU-Israel se va a transformar mucho más en el futuro próximo. Ha sido más un tema de política doméstica”, aseguró.Finalmente, la experta insistió en la necesidad de fortalecer la autonomía del país en la toma de decisiones internacionales. “Tenemos que construir espacios de soberanía, independiente de la inclinación ideológica del Gobierno de turno”, concluyó.
El chance Dorado Tarde continúa consolidándose como uno de los sorteos más jugados en Colombia, gracias a su amplia cobertura en el territorio nacional y a la facilidad con la que los apostadores pueden consultar los resultados oficiales tras cada jornada.El número ganador del chance Dorado Tarde para este jueves 25 de junio de 2026 fue el en minutos. La organización felicitó a los ganadores e invitó a verificar el tiquete en un punto autorizado para confirmar si obtuvieron premio.Número ganador: Dos últimas cifras: Tres últimas cifras: La quinta: ¿A qué hora juega el Dorado Tarde?El sorteo del Dorado Tarde se realiza de lunes a sábado a las 3:30 p. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después a través de canales autorizados y puntos de venta.Los domingos y festivos no se realiza sorteo.Plan de premios del Dorado TardeUno de los mayores atractivos de este juego es su sistema de pagos, ya que permite obtener ganancias incluso con aciertos parciales. El valor del premio depende de la modalidad de apuesta y de la cantidad de cifras acertadas.Por cada peso apostado, el plan de premios funciona así:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostadoRequisitos para reclamar un premioPara cobrar un premio del Dorado Tarde, especialmente cuando el monto es igual o superior a $100.000 pesos colombianos, es necesario cumplir con algunos requisitos establecidos por Paga Todo:Ser mayor de edadPresentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciadoEntregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía, único documento válido para el procesoTambién se recomienda revisar cuidadosamente el estado del tiquete, ya que cualquier tachón, enmendadura o inconsistencia podría afectar el pago del premio.Gracias a su cobertura nacional, horarios definidos y atractivo sistema de pagos, el Dorado Tarde continúa posicionándose como una de las modalidades de chance más consultadas en Colombia.
La reciente actividad sísmica en Venezuela ha dejado a la población en estado de alerta y a la comunidad científica analizando un fenómeno poco común pero históricamente registrado: el doblete sísmico. Según explicó en Mañanas Blu, Nahum Méndez, geólogo y divulgador científico de la Universidad de Valencia, lo ocurrido no fue una simple réplica, sino dos eventos de gran magnitud ocurridos casi en simultáneo. ¿Qué es un doblete y cómo ocurrió? El experto señaló que el país experimentó dos terremotos de magnitudes muy similares y con epicentros sumamente cercanos. "Ayer lo que tuvimos fueron dos terremotos seguidos de una magnitud muy similar... lo que conocemos como un doblete en sismología", afirmó Méndez.Este fenómeno ocurre cuando un primer sismo (de magnitud 7.2 en este caso) libera energía pero, al mismo tiempo, transfiere un "estrés o un esfuerzo" a otros sectores de la falla. El geólogo utilizó una analogía sencilla para explicar la rapidez del segundo evento: "Es como si le pegáramos un pequeño empujón" a las fallas del entorno, lo que desencadenó un segundo movimiento apenas 39 segundos después, alcanzando una magnitud de 7.5.Méndez recordó que, aunque no es lo habitual, existen precedentes como el terremoto de Siria y Turquía en 2023, e incluso sugirió que el histórico terremoto de 1812 en Venezuela pudo haber sido también un doblete.La diferencia letal entre 7.2 y 7.5 Una de las mayores interrogantes fue por qué un incremento de solo 0.3 puntos en la escala de magnitud generó una destrucción tan superior, especialmente en el estado de La Guaira. La respuesta reside en la escala logarítmica de la energía. "En estos 0.3 puntos de diferencia entre un terremoto y el otro se libera tres veces más de energía", explicó el geólogo.Esta liberación masiva de energía encontró estructuras ya debilitadas por el primer sismo. Méndez describió la situación de forma gráfica: "Digamos que uno empieza... el trabajo y el otro es quien acaba remandando esa faena".Al estar las infraestructuras en una situación vulnerable tras el primer impacto, el segundo terremoto, con el triple de fuerza, provocó los colapsos definitivos.Fallas geológicas y mitos descartados Sobre el origen del evento, se mencionaron fallas críticas como la de San Sebastián y la de Boconó, situadas en la zona norte y costera de VenezuelaMéndez explicó que las fallas no siempre se mueven al unísono y que la ruptura de un segmento puede sobrecargar otro, comparándolo con la ruptura de gomas elásticas: "Si esa fuerza adicional acaba por dañar otra goma, pues al final... se rompe otra goma más".Finalmente, el experto fue enfático en desmentir teorías que vinculan estos sismos con la extracción de petróleo o el fracking, así como con otros terremotos ocurridos recientemente en Japón o California. "Estos tres terremotos son independientes... no tiene nada que ver en absoluto un terremoto con el otro, ni tampoco con la extracción de petróleo", sentenció, aclarando que, aunque la actividad humana puede inducir sismicidad, en este caso se trata de eventos geológicos naturales y aleatorios. Escuche aquí la entrevista:
Los rostros y nombres de los 10 presuntos delincuentes más peligrosos de Barranquilla y municipios aledaños fueron publicados en el reciente cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana, que ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita capturarlos.Se trata de presuntos integrantes de las estructuras criminales “Los Costeños” y “Los Pepes”, quienes estarían vinculados a más de 40 asesinatos ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana, y registran en conjunto 61 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, tortura, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes, entre otros.Como resultado de la publicación de este cartel, las autoridades destacaron la captura de Alexis Gregorio Tamara Campbell, alias “Alexis el 10”, realizada en el municipio de Piedecuesta, Santander.Este presunto integrante del grupo delincuencial “Los Costeños” es requerido por el delito de concierto para delinquir agravado y estaría vinculado presuntamente en diez homicidios. Asimismo, fue capturado Daniel de Jesús Vanegas Castillo alias tripita, en desarrollo de las acciones operativas adelantadas en los últimos días en Barranquilla y su área metropolitana.En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 117 personas por el delito de homicidio, y en total se han capturado 3.998 personas por diferentes delitos. De igual forma, se ha logrado la incautación de 652 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.