La empresa de telecomunicaciones Wom, el cuarto operador de telefonía móvil que ingresará a Colombia, anunció en sus redes sociales que tiene varias ofertas laborales para quienes deseen trabajar con la compañía."En WOM estamos revolucionando la industria de las telecomunicaciones en Colombia y buscamos constantemente talento que nos permita llegar a nuestros objetivos. Si vives nuestros valores: compromiso, honestidad, pasión, y valentía, buscas marcar la diferencia en el país y quieres unirte a la revolución, busca aquí tu siguiente oportunidad laboral", dice en su página la empresa.En total son 67 vacantes las que ofrece la empresa la compañía Wom y están distribuidos en varias ciudades del territorio nacional.Ofertas de empleo Wom disponibles en BogotáLíder de tienda - BogotáJefe comercial BogotáAnalista de Front OfficeEspecialista de Administración de Plataformas - MiddlewareEspecialista de Administración de Plataformas - LinuxEspecialista de Administración de Plataformas - Almacenamiento y BackupsEspecialista de Administración de Plataformas - Bases de DatosEspecialista de Administración de Plataformas - Windows y VirtualizaciónEspecialista de Integración ITArquitecto Soluciones ITLíder de Kiosko - BogotáEspecialista de QAExecutive AssistantAnalista de Soporte Aplicaciones FrontendAnalista de Operaciones LogísticasJefe de G2M Retail (go to market)Especialista de Desarrollo FrontendAnalista de impuestos (T)jefe Comercial (f)Formador BogotáEjecutivo Comercial y de Servicio Bogotá - EneroAnalista Diseño WebAnalista de Front Office (III)Especialista de Control PresupuestalOportunidades laborales disponibles en BucaramangaAsesor Multiskill BucaramangaLíder de Tienda BucaramangaAsesor de Ventas y Servicio - Bucaramanga Oportunidades de trabajo en MedellínLíder de Tienda Medellín Ejecutivo Comercial y de Servicio MedellínTrabajos disponibles en IbaguéEjecutivo Comercial y de Servicio - IbaguéLíder de Tienda - Ibagué Ofertas de empleo Wom en PereiraEjecutivo de Comercial y de Servicio - Pereira Líder de Tienda - Pereira Puede ver las ofertas/vacantes de empleo Wom disponibles ingresando a la página oficial https://app.genoma.work/jobs/wom-colombia
Millonarios confirmó su buen momento y extendió a once partidos su invicto tras vencer 1-0 al Pereira en la final de la liguilla de eliminados. Ahora el equipo embajador buscará lograr el cupo a Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.Camilo Salazar fue el autor del único tanto del compromiso ante el conjunto matecaña en partido disputado este martes en el estadio El Campín de Bogotá.El equipo embajador que venía con una marcha arrolladora sufrió en su encuentro previo ante el Once Caldas y sumado a eso fue golpeado por el coronavirus, pues dos jugadores resultaron contagiados en los últimos días. Este martes nuevamente sudó la gota gorda, pero consiguió la anhelada victoria.Deportivo Cali contra Millonarios por el repechaje a Copa Sudamericana se jugará el martes 29 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.
En febrero, la Fiscalía había anunciado la imputación de cargos contra Esteban Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y el pasado lunes se llevó a cabo la diligencia. Esto, al ser señalado como presunto responsable del delito de cohecho por la compra de unos tiquetes.Todo inició cuando en el celular del abogado Leonardo Pinilla, salpicado en el cartel de la toga y quién representó al exgobernador, encontraron unas conversaciones con Esteban Ramos, hijo del exgobernador, en las cuales se envían fotos de un tiquete comprado a favor del fiscal tercero delegado del grupo de falsos testigos, José Ignacio Umbarila, para noviembre del 2016 y con la ruta Pereira - Medellín.La Fiscalía descubrió que quien compró ese tiquete fue Esteban Ramos y que el objetivo, presuntamente, fue que el fiscal asistiera a una audiencia de preacuerdo en Medellín, en la que el exparamilitar asesinado el año pasado, Carlos Areiza, aceptaba haber declarado falsamente en contra del exgobernador Ramos vinculándolo con paramilitares.Lo que más llamó la atención de los investigadores es que el fiscal Umbarila, sabiendo que lo que había hecho no estaba permitido por la ley porque no podía recibir tiquetes de familiares de procesados, radicó un oficio en la oficina de tiquetes del búnker de la Fiscalía diciendo que él había comprado el tiquete a Medellín, lo cual, configuraría una falsedad.En febrero, cuando se pretendía hacer la imputación, los abogados de Esteban Ramos plantearon un conflicto de competencias en contra del juez de garantías de Bogotá, argumentando que los hechos fueron en Medellín. Por esta razón, la diligencia quedó aplazada hasta que la Corte Suprema de Justicia defina en qué ciudad debe hacerse. Sin embargo, meses después la audiencia se realizó ante la juez cuarta de garantías de Bogotá.Sobre el tema, Esteban Ramos se pronunció en un comunicado en el que dijo que le imputaron cargos por la compra, supuestamente irregular, de un tiquete de 134.000 pesos, negó su responsabilidad y mantuvo su inocencia.
Jhonny Vásquez, capitán del Deportivo Pereira, habló en Blog Deportivo de la situación que atraviesan en el club que los llevó a entrar en paro por la falta de pagos.Según Vásquez, de momento no hay claridad, y lo que les piden desde la directiva del equipo es que sigan compitiendo. “Nos dicen que juguemos, que seamos profesionales, pero obviamente hay necesidades, es un equipo que no tiene los salarios de otros clubes”, agregó.Para Vásquez, la situación es muy complicada porque es bastante la deuda y va creciendo sin que se cumplan las fechas establecidas.El conjunto risaraldense arrancaría con Medellín la liguilla de eliminados el próximo jueves.Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.
Millonarios viene en alza futbolística y eso quedó demostrado este martes tras una nueva victoria, esta vez ante Deportivo Pereira en condición de visitante por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor.Los goles ‘embajadores’, que tienen la ilusión intacta de los hinchas azules, fueron obra de Cristian Arango (minuto 57) y Ricardo ‘Caballo’ Márquez (minuto 93).Si bien Millonarios no depende de sí mismo para clasificarse a los playoffs de fin de año, sí tiene buenas posibilidades de lograr el paso a los ocho. Los dirigidos por Gamero suman 27 puntos y una victoria ante Alianza Petrolera en la última fecha en Bogotá le darían los 3 puntos necesarios para llegar a las 30 unidades, cifra mágica para clasificarse.Por ahora, los hinchas albiazules celebran una nueva victoria de Millonarios, que viene de conseguir triunfos importantes, como el 3-0 ante Atlético Nacional en Bogotá y el 2-0 ante América en Cali. ¿Le alcanzará a Millos para clasificar?
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre las denuncias que hizo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que hay “amaño” en los partidos de fútbol colombiano. Señaló que esto es una amenaza para el balompié nacional.De acuerdo con las denuncias de Pimentel, en una asamblea de la Dimayor realizada este miércoles, se escuchó a uno de los presidentes acusar a otros de arreglar los partidos y comprar árbitros. Además, aseguró que esto se estaría haciendo por medio de un chat privado y ahí estarían las pruebas.Según explicó, el presidente del Once Caldas, Tulio Castrillón, habría revelado dicha información y, ante esto, algunos lo defendieron.Pimentel también se refirió a la situación del Deportivo Pereira, equipo que se encuentra luchando para no descender de posiciones. Según denunció, el Caldas "le regaló puntos al Pereira en el partido disputado por la fecha 12 de la Liga".“Además, este tema de Once Caldas con Pereira en el partido (…) La carga es del grupo técnico, del cuerpo de trabajo, de los asistentes para llevar las tarjetas amarillas. Que vayan a creer bobos a otros. Son tantas situaciones que nosotros ya no podemos soportar, hay que tomar determinaciones”, señaló.Añadió que el presidente del Once Caldas tiene que "poner la cara" y explicar todo, pues lo que pasó quedó grabado. En su cuenta de Twitter, el accionista del Boyacá Chicó recalcó que es frustrante que “a base de trampas y triquiñuelas, terceros en el escritorio salven el descenso de un equipo que deportivamente no lo merece”.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:Vea aquí algunas de las publicaciones de Eduardo Pimentel en su cuenta de Twitter:
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre los casos que él considera “irregulares”, con la inscripción de la nómina de los equipos de fútbol colombiano.A través de sus redes sociales, Pimentel denunció como grave la situación que está pasando en el Fútbol Profesional Colombiano.Agregó que en el caso del Deportivo Pereira, surgen muchas dudas alrededor de los nuevos dueños que llegarán al equipo.“Pereira quedó a cuatro puntos de Boyacá Chicó y Jaguares, está en un grave problema porque pensaban que estaban realizados con la diferencia que tenían. Yo sí tengo muchas dudas porque eso lo vamos a saber a futuro, cuando veamos a los nuevos dueños del Pereira”, dijo.Además, señaló que las comisiones de fútbol están en riesgo y que no se puede permitir que dentro de los equipos se “haga lo que quiera”.“No hay derecho a que lleguen a infiltrar y arrodillar a una comisión del estatuto del jugador para que hagan lo que quiere un equipo de fútbol colombiano, eso no se puede permitir. Ya las comisiones, los arreglos y las preventas están de por medio”, puntualizó.Añadió que ha denunciado y mostrado las pruebas y casos de los que ha tenido conocimiento.“Está claro que yo no soy bobo ni pendejo, yo vivo en el fútbol hace 45 años, no voy a aceptar que sigan pasando situaciones como esta”, concluyó.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, habló en Mañanas BLU sobre el decreto que creó un Sisbén para mascotas de familias pobres y que brindará salud gratis a perros y gatos en la capital risaraldense.“La Alcaldía de Pereira ha decidido implementar el Sisbén para perros y gatos en los estratos vulnerables”, declaró el mandatario.La medida, que beneficiará a las familias de áreas rurales y urbanas que estén registradas en el Sisbén 1 y 2, permitirá el acceso a servicios veterinarios como consulta médica básica, procesos de vacunación, desparasitado y esterilización.“Es un ejercicio muy interesante. Vamos a recibir apoyo de dos facultades de Medicina Veterinaria que hay en la ciudad”, indicó Maya.Escuche al alcalde de Pereira, Carlos Maya, en entrevista con Mañanas BLU:
El Gobierno Nacional anunció que el próximo jueves, 1 de octubre, iniciará la segunda fase de reactivación de la operación de vuelos comerciales internacionales.En este periodo se incluye a los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y el Matecaña de Pereira.Las rutas que se esperan habilitar durante las próximas semanas son:Desde Barranquilla a Miami, Panamá, Curazao y de regresoDesde Bucaramanga a Panamá y de regresoDesde Pereira a Panamá y de regresoDesde Armenia a Fort Lauderdale y de regreso“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
A partir del martes, 18 de agosto, se reabren los cielos de Antioquia con dos vuelos pilotos que operará EasyFly con la autorización de la Aeronáutica Civil. Serán dos rutas con las que inicialmente entrará a operar el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Lea además: Los aeropuertos que ya implementaron más del 90% de protocolos de bioseguridad Despegará dos vuelos diarios, uno rumbo a Pereira y otro con destino en Bucaramanga, ambos con capacidad para hasta 46 pasajeros. Según informó la aerolínea los tiquetes ya están disponibles en su página web y tendrán un valor de entre 135,000 y 155,000 pesos por persona. Estos son los primeros vuelos comerciales que se autorizan en el departamento de Antioquia.
Eduardo José Gonzáles, director nacional de la oficina de Atención al Riesgo, entregó 10.000 millones de pesos para las obras de mitigación en la zona de la ‘Romelia el Pollo’, kilómetro dos más trescientos, donde se presentó un derrumbe que afectó a dos barrios y mantendrá por lo menos dos meses esta vía nacional cerrada“Además, vamos a dar 150 millones para las alarmas de prevención en zona de riesgo que tiene la alcaldía para evitar desastres como estos”, precisó González luego de observar la magnitud del dañoLea aquí: Incendio en Pereira deja 45 familias afectadas y 17 heridos Por el momento, la aseguradora está pagando a los propietarios del Portal De La Villa que han entregado los documentos al día, mientras tanto, el municipio ya comenzó a realizar la compra de algunos predios en el barrio Matecaña.
Un incendio que se presentó en el centro de la ciudad de Pereira que, según las primeras investigaciones, pudo provocarse en el lugar en el que habitan más de 100 personas en un inquilinato, la mayoría de ellos vendedores informales y familias sin hogar.El incendio consumió un edificio de tres pisos, cinco locales comerciales y dos bodegas, dejando pérdidas millonarias.Le puede interesar: Tragedia de Tasajera: identifican cuerpos de siete personas muertas en la explosión Hasta altas horas de la noche, los organismos de socorro estuvieron buscando desaparecidos, pero se descartó luego de realizar un censo.“Permanece en cuidados intensivos un hombre de 65 años. Igualmente, dos bomberos que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en partes del cuerpo y el rostro, además presentan contusiones luego desplomarse el segundo piso” informó Alexander Galindo, director de la Oficina de Atención al Riesgo de Pereira.Las autoridades investigan las causas del incendio mientras se les entrega ayuda a 45 familias y a un albergue temporal por parte de la Alcaldía de Pereira.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la construcción de un nuevo puente bicipeatonal en la Avenida Boyacá con Calle 86A, al costado norte del centro comercial Titán Plaza. La razón por la que se hace esta obra es que el puente actual, construido en 2001, no cumple con la normativa vigente de accesibilidad ni con la de sismorresistencia de 2010.El nuevo corredor tendrá una longitud de 227 metros, incluirá rampas de acceso y un ancho útil de 6,25 metros. Esto permitirá la segregación de los flujos peatonales y de biciusuarios, teniendo un carril para cada uno, mejorando así la seguridad de dichos actores viales. El puente también tendrá ajustes en las pendientes para cumplir con la norma actual (la cual es del 8 %) y facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.Frente al desmonte del actual puente, el director del IDU, Orlando Molano, aseguró que “tenemos que trabajar día y noche, por lo menos tres semanas, de 10:30 de la noche a 4:30 de la mañana. En ese periodo tendremos solamente un carril en la Boyacá en los dos sentidos. En las mañanas volverán los tres carriles por sentido a funcionar”.Las actividades de desmonte comenzaron en la noche del pasado viernes 5 de diciembre y la madrugada de este sábado 6 de diciembre. Estas continuarán hasta el 7 de diciembre con el primer tramo. El segundo tramo seguirá durante ocho días para desmontar el tramo occidental y luego, durante otros ocho días, se desmontará el tramo oriental.La obra está a cargo del Consorcio Ciclopuente Boyacá, tiene un costo que supera los $46.260 millones y se proyecta su entrega para el segundo semestre de 2026.
Este sábado, 6 de diciembre de 2025, estas fueron las noticias más importantes de Colombia y el mundo:En Tesalia, Huila, las disidencias de las Farc atacaron la estación de policía del municipio.La inflación para el mes de noviembre se desaceleró y se ubicó en 5,30 % con respecto al IPC anual de octubre.El domiciliario que habría entregado las frambuesas con talio que provocaron la muerte de dos niñas en Bogotá, dio declaraciones de lo sucedido.El papa León XIV anunció en el Baticano que no será un espectador silencioso de las violaciones a los derechos humanos en el mundo.En el Sorteo del Mundial de la Fifa, Colombia quedó en el grupo K, donde se enfrentará ante Portugal, Uzbequistán y quien gane en el repechaje, que se debatirá entre República del Congo, Nueva Caledonia y Jamaica.Este fin de semana se celebra en Colombia el día de las velitas, y se espera que se desplacen aproximadamente 3 millones de vehículos alrededor del país.Escuche el programa completo aquí:
Las autoridades confirmaron el primer caso de lesionados por manipulación de pólvora en lo corrido de diciembre. Se trata de un menor de 16 años, residente en el norte de la ciudad, quien resultó herido luego de que un tote le explotara en la mano, afectándole uno de sus dedos.El secretario de Salud de Santander, Edwin Prada, explicó que “un menor, con manipulación de unos totes, presenta laceración en su mano izquierda y en los dedos, donde se le da el manejo respectivo por lesión y posteriormente se da su salida para la casa”.Prada también lanzó una advertencia a los padres de familia: pidió vigilar a los niños pequeños, pues algunos manipulan restos de pólvora quemada e incluso llegan a introducirlos en la boca, lo que puede generar intoxicación por fósforo blanco.El hecho fue ratificado por el gerente del Isabú, Hernán Zárate, quien señaló que este caso enciende nuevamente las alarmas sobre los riesgos de la pólvora, especialmente entre menores de edad.Tras la explosión, el joven fue trasladado al Hospital Local del Norte, donde recibió atención inmediata. El adolescente presentaba laceraciones y quemaduras de primer y segundo grado, por lo que los médicos le aplicaron antibióticos, realizaron la valoración correspondiente y posteriormente autorizaron su salida para continuar la recuperación en su vivienda.Debido a que el joven herido es menor de edad, sus padres fueron sancionados por permitir la manipulación de pólvora, conducta que está prohibida en Bucaramanga.Según versiones preliminares, el adolescente manipulaba pólvora junto a un grupo de vecinos del sector cuando el artefacto detonó de manera inesperada. Este incidente ocurre en medio de la alerta amarilla que rige en Bucaramanga y Barrancabermeja para prevenir quemados en las celebraciones de fin de año.El año pasado, Bucaramanga registró 13 lesionados por pólvora, mientras que Barrancabermeja reportó siete casos, entre ellos el fallecimiento de un niño de seis años por ingesta de fósforo blanco.Desde el pasado 26 de noviembre se encuentra restringido en Bucaramanga el uso, porte y venta de pólvora en espacios públicos, según una regulación que debería mantenerse durante toda la temporada navideña y de Año Nuevo.Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pólvora y así proteger la vida de las personas y de los animales, especialmente en estas fechas, cuando aumentan los riesgos.
La opositora venezolana María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, confirmó que estará en Oslo la semana que viene para recibir su Premio Nobel de la Paz, anunció este sábado el director del Instituto Nobel."Estuve en contacto con la señora Machado esta noche y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia", afirmó Kristian Berg Harpviken.A pesar de que Harpviken ratificó la asistencia de Machado a la ceremonia, anunció que los detalles de su viaje se manejarán de manera privada para no afectar su seguridad durante el traslado:"Dada la situación de seguridad, no podemos dar más detalles sobre la fecha y la forma en que vendrá", añadió en un mensaje.¿María Corina Machado puede salir de Venezuela?La posibilidad de que la opositora de 58 años participara en la ceremonia de entrega del Nobel el 10 de diciembre era objeto de grandes interrogantes.En noviembre, el fiscal general de Venezuela declaró que Machado sería considerada "fugitiva" si abandonaba el país para recibir su premio.La opositora, con ideas afines al presidente estadounidense Donald Trump, recibió el Nobel el pasado 10 de octubre por su lucha en favor de una transición democrática en Venezuela y recibió la noticia vía llamada telefónica.Machado dedicó el premio a el presidente estadounidense Donald Trump, "porque realmente tú lo merecías", según lo anunciado por el republicano en una rueda de prensa en la Casa Blanca el pasado 10 de octubre.A Machado se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente saliente, Nicolás Maduro, fue declarado vencedor a pesar de las protestas de la oposición.Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional no reconocieron este resultado.
El papa León XIV dejó un mensaje contundente durante una audiencia en el Vaticano con los nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede. En un tono firme, aseguró que el Vaticano “no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de los derechos humanos” que afectan a un mundo cada vez más fracturado. Su intervención se centró en el papel que la Iglesia quiere asumir en un contexto global marcado por conflictos, tensiones sociales y profundas brechas humanitarias.El pontífice reunió a los representantes diplomáticos de países como Uzbekistán, Moldavia, Bahréin, Sri Lanka, Pakistán, Liberia, Tailandia, Lesoto, Sudáfrica, Fiyi, Micronesia, Letonia y Finlandia, a quienes les reiteró que la diplomacia vaticana continuará enfocada en la defensa de los más vulnerables.Diplomacia vaticana y compromiso multilateral: un llamado a revitalizar organismos internacionalesLeón XIV insistió en que la cooperación entre la Santa Sede y cada uno de los países presentes es clave para fortalecer el compromiso multilateral. Según dijo, es urgente revitalizar los organismos internacionales creados para resolver disputas entre naciones, especialmente ahora, cuando la tensión geopolítica aumenta y los mecanismos de diálogo parecen desgastados.El papa también pidió a los embajadores trabajar de manera conjunta para visibilizar las situaciones de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y suelen ser ignorados por la comunidad global. Para él, la diplomacia debe “servir al bien de la humanidad”, poniendo en el centro a los pobres y a quienes han sido empujados a los márgenes.Paz activa y puertas de diálogo: la visión del pontíficeDurante el encuentro, León XIV recordó su mensaje al cuerpo diplomático en mayo, cuando afirmó que la paz es “un don activo y exigente” que se construye desde el corazón. Aseguró que esta visión hoy es más urgente que nunca, pues la fragmentación política y las tensiones internacionales continúan profundizándose y afectando las relaciones entre los pueblos.El papa expresó a los diplomáticos el respaldo total de la Secretaría de Estado y les pidió que su misión contribuya a abrir nuevas puertas de diálogo. Su llamado final fue a fomentar la unidad y avanzar hacia la paz que, según subrayó, es un anhelo común de toda la familia humana.Con este mensaje, León XIV marcó una posición clara: el Vaticano no tendrá un papel pasivo frente a las crisis del mundo contemporáneo, sino que buscará ser un actor activo en la defensa de la dignidad humana y la construcción de soluciones.