Atlético Nacional no la pasa nada bien, los resultados de las últimas fechas en el torneo colombiano tienen a sus hinchas furiosos y no sólo por los números sino por el juego que muestra en el terreno de juego.La paciencia se le acabó a los aficionados del verde paisa con la actuación del arquero Aldair Quintana, quien otra vez fue protagonista del equipo no por sus atajadas sino por sus increíbles errores en el juego frente al Atlético Bucaramanga, como visitante, por la novena fecha del campeonato local.El técnico del onceno ‘verdolaga’ Alejandro Restrepo, al parecer, le cobró al tolimense los goles en los que se vio comprometido. Quintana no pudo contener las anotaciones del 'Leopardo', a los 18' y 31', cuando Bruno Téliz y Sherman Cárdenas le convirtieron.Restrepo lo culpó, o por lo menos esa es la sensación que dejó, pues no jugó el segundo tiempo en la grama del estadio Alfonso López.En la primera acción, Quintana se quedó quieto tras el impacto de Téliz, quien anotó tras mal rechazo del lateral Danovis Banguero de cabeza y le marcó por su palo izquierdo.El segundo gol, donde también se vio comprometido, llegó después de un grosero rechazo del guardameta y que le quedó a Cárdenas, quien con un violento remate puso a celebrar de nuevo a los bumangueses.Aldair, de 27 años, no salió para la segunda mitad. Se presume que la determinación la tomó el técnico al ver el bajo nivel del arquero. Otros mejor piensan que la decisión es del propio Aldair, el arquero habría pedido el relevo en el partido.En su lugar entró quien viene actuando como habitual titular del equipo, el santandereano Kevin Mier.Le puede interesar:
En la fecha nueve de la Liga BetPlay la escuadra de Medellín visitó al Bucaramanga como previa de lo que será el partido de vuelta frente a Olimpia en la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.Debido al duelo de la Libertadores Alejandro Restrepo decidió optar por una nómina llena de juveniles para enfrentar el encuentro de la liga local.Pese a estar con una nómina alterna, Nacional pegó primero y se puso adelante en el marcador al minuto 15 con un tanto de ‘El Rifle’ Andrade. Sin embargo, la ventaja no le duró mucho y cuatro minutos después Bruno Téliz empató el encuentro con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Aldair Quintana.Tras el gol del empate, los locales siguieron insistiendo y al minuto 32 Sherman Cárdenas puso en ventaja al Bucaramanga después un error del guardameta del Atlético Nacional en salida.Ya en la segunda parte, Bucaramanga fue ampliamente superior y al minuto 74 Jimer Fory se fue expulsado tras una doble amonestación que dejó al Atlético Nacional con un jugador menos.Rápidamente los locales aprovecharon la ventaja y marcaron el tercer tanto tras un zapatazo del recién ingresado Juan Marcelín, que selló su triunfo en Liga BetPlay.Nacional que se encuentra en la tercera posición, jugará el clásico contra Independiente Medellín por la fecha 10 del fútbol profesional colombiano, mientras que Atlético Bucaramanga visitará a Alianza Petrolera.Le puede interesar. Escuche el podcast El camerino:
El actual subcampeón de la liga colombiana, Independiente Santa Fe, oficializó la vinculación del delantero Michael Rangel en el equipo bogotano.Rangel viene de jugar con el Atlético Junior, pero sin tener muchos minutos por el buen presente de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.El delantero de 29 años tendrá el reto de consolidarse como goleador en Santa Fe, pues el equipo no ha encontrado un ‘9’ de área que anote en partidos de envergadura como en la última final ante América de Cali.Rangel ya había jugado con el 'león' en el 2014, año en el que ganó una liga colombiana y marcó 10 goles: 9 por Copa Colombia y otro en liga.De esta manera, Michael Rangel se suma a las contrataciones de Sherman Cárdenas, Johan Caballero, Exneider Guerrero, Miguel Nazarit, Andrés Rentería, Auli Oliveros, Leonardo Pico y Jhon Arias de cara a la Copa Libertadores 2021.
En el estadio Pascual Guerrero se disputaron los primeros 90 minutos de las semifinales entre América de Cali y Junior de Barranquilla por la Liga colombiana.Las lesiones fueron protagonistas en el equipo visitante. En el minuto 10 Teófilo Gutiérrez se retiró por un problema muscular y lo reemplazó Sherman Cárdenas. Más tarde, Luis González tuvo que ser sustituido por Edwuin Cetré en el minuto 35.Las opciones más claras para ambos equipos llegaron antes de que finalizara el primer tiempo. Daniel Rosero defensor de Junior, cabeceó un balón que pasó muy cerca del arco tras un tiro libre cobrado por Fabián Viáfara en el minuto 44.Mientras que Luis Sánchez, con un remate de volea, exigió el portero Viera para evitar la anotación de América en el 45+3.En el segundo tiempo, la falta de creación de juego en el último cuarto de cancha se hizo presente en ‘escarlatas’ y ‘tiburones’.De esta manera, América y Junior empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga, dejando la serie abierta en el juego que se disputará la próxima semana.
Un mensaje de tranquilidad publicó en sus redes sociales Angélica Pico, esposa del jugador de Junior, Sherman Cárdenas, sobre el estado de salud de su hija Shenoa, quien sufrió una recaída de la enfermedad que padece. La madre subió a Instagram un video en el que su pequeña de 9 años colorea un libro al lado de su padre, quien viajó el viernes a Bucaramanga para acompañar a su hija. La imagen lleva la frase: "Estamos con Dios. Estamos bien". La niña había mostrado una mejoría en su condición, pero el viernes tuvo una complicación.Lea también: La unión hace la fuerza: así lucha la hija de Shérman Cárdenas contra el cáncerEl jugador no pudo estar con sus compañeros en el debut del Junior el pasado sábado contra La Equidad y es probable que tampoco esté para el duelo de mitad de semana ante el Deportivo Cali.
En diciembre de 2017 un giro inesperado sorprendió a la familia del futbolista santandereano Sherman Cárdenas. En plenas fiestas de fin de año, su esposa, Angélica Pico, notó que su hija Shenoa de 7 años empezó a comportarse diferente: de un momento a otro perdió su sonrisa. Dejó de jugar, de bailar y hasta se olvidó de los deportes. Preocupada por el comportamiento de la pequeña, Angélica la llevó a un laboratorio en Bucaramanga para que le realizaran exámenes médicos que le ayudaran a descubrir por qué la niña cambió de manera inesperada. La familia del jugador había planeado recibir el año nuevo en Colombia y regresar en enero a Ecuador, debido a que Sherman tenía que retomar entrenamientos con el club Liga de Quito, equipo al que había llegado tras jugar en Brasil. Le puede interesar Emotivo mensaje y foto de Sherman Cárdenas junto a su hija Shenoa Pero los planes cambiaron el 10 de enero de 2018. Ese día la esposa del futbolista corroboró que sus sospechas eran ciertas: su hija padecía leucemia. Así lo confirmaron los médicos de la clínica San Luis, lugar en el que Shenoa ha sido tratada. Luego de que a la niña la diagnosticaran, la familia cambió sus prioridades y se despidió de su nueva vida en Ecuador; aseguran que estaban dispuestos a hacer lo necesario para que se recuperara. El club Atlético Bucaramanga fue solidario con Sherman y le ofreció un acuerdo para que jugara en el equipo sin alejarse de su hija. Los primeros tres meses, después del diagnóstico de la enfermedad, fueron los más duros. Mientras Angélica cuidaba día y noche a Shenoa, Sherman se concentraba en entrenar duro para no defraudar a la hinchada del equipo en el que debutó como futbolista. Angélica Pico asegura que la enfermedad de su pequeña la llenó de fortaleza y la enseñó a apreciar cada momento de la vida. A través de su perfil de Instagram, en el que tiene más de 38.000 seguidores, busca generar conciencia en las personas para que comprendan la importancia de donar sangre. Esta madre, que lucha por la salud de su hija, manifiesta que el cáncer no les ganará la guerra, sin importar los sacrificios que tengan que hacer para mantener a la pequeña alegrando sus días. Entre tanto, Shenoa Cárdenas mejora día a día gracias al apoyo incansable de su familia y la ayuda del equipo médico de la clínica San Luis, donde la reconocen por sus inigualables carcajadas y la energía con que sale de cada quimioterapia.
Tras sus visita a la capital santandereana, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama elogió la buena campaña de Atlético Bucaramanga durante el segundo semestre del 2018 en la Liga Águila. "Felicitaciones hicieron una buena campaña, yo pienso que tienen un equipo base y ahora deben reforzarse para seguir peleando el campeonato", dijo el exfutbolista, que estuvo en Santander en la final del Mundialito Nacional Infantil que se llevó a cabo en Floridablanca.Le puede interesar Sherman Cárdenas y Nelson Ramos, víctimas de ladrones en negocio de obleas Atlético Bucaramanga llegó a cuartos de final de la pasada Liga y una de las figuras fue Sherman Cárdenas, hacia él, Valderrama solo tuvo elogios. "Sherman es calidad, es uno de los mejores jugadores de la Liga", dijo. Bucaramanga no logró avanzar a eventos internacionales, por eso en 2019 tendrá la clasificación a una Copa como su principal objetivo.
El arquero del Atlético Bucaramanga Nelson Ramos habló en el programa Blog Deportivo sobre el atraco del que fue víctima cuando departía con su compañero Sherman Cárdenas en un establecimiento del municipio de Floridablanca, Santander.“Nosotros acostumbramos con Sherman y Rangel a tomarnos algo después de cada entreno para hablar de lo deportivo. Siempre vamos a lugares diferentes y nunca nos había pasado algo como eso”, relató.Le puede interesar Sherman Cárdenas y Nelson Ramos, víctimas de ladrones en negocio de obleas El jugador reconoció que la bebida que se fueron a tomar les salió costosa por el robo. “Fuimos por un masato y nos salió caro”, manifestó.A ambos jugadores los despojaron de las cadenas de oro y los relojes que usaban. Aunque Ramos no detalló el valor exacto de los objetos, las autoridades informaron que están avaluados en $70 millones. Por su parte, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Bucaramanga, aseguró que están analizando los videos de las cámaras de seguridad para capturar a los responsables.
Sherman Cárdenas y Nelson Ramos, jugadores del Atlético Bucaramanga, fueron víctimas de un robo cuando departían en un negocio de obleas en Floridabanca, Santander. De acuerdo con la Policía, dos presuntos delincuentes llegaron en una moto, ingresaron al establecimiento en el que estaban los deportistas, los intimidaron y los despojaron de dos relojes, así como de dos cadenas de oro. Le puede interesar El partido frente a Cali es el más importante de la temporada: Sherman Cárdenas “Estamos en un trabajo investigativo para llegar a la plena identificación de los ladrones y capturarlos”, aseguró el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Los elementos hurtados están avaluados en más de $72 millones. El general informó que están analizando las cámaras de seguridad y activaron un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes. De igual manera, el comandante enfatizó que, tras la ola de delincuencia en el área metropolitana, están trabajando para desarticular las bandas dedicadas al hurto en la ciudad. “Estamos enfrentando a duras organizaciones delincuenciales, todos los días tenemos resultados contundentes en contra de estas bandas”, añadió.
El bumangués Sherman Cárdenas estuvo en Blog Deportivo hablando del momento decisivo que vive el Atlético Bucaramanga, con 32 puntos que lo ubican en la quinta posición de la Liga Águila.Vea también Emotivo mensaje y foto de Sherman Cárdenas junto a su hija ShenoaEl equipo cambió la cara de un momento a otro y empezó a crecer como la espuma, según dijo el volante, quien destacó el desempeño del grupo en ataque.“Pienso que la tranquilidad de la temporada pasada y el miedo de no disfrutar lo que hacíamos dentro del campo nos ha llevado a surgir. Tenemos mucha más seguridad y somos un equipo más fuerte”, señaló Cárdenas.El próximo duelo del Bucaramanga será frente a Deportivo Cali, que se vislumbra como el más importante del semestre para los ‘leopardos’.“Es el partido más importante de todo el semestre por todo lo que nos estamos jugando, en garantizar la clasificación a las finales y asegurar el cupo a la Sudamericana. Obviamente, tenemos la ansiedad de hacer un juego rápido, pero estamos haciéndonos fuertes en casa”, añadió.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto