Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A cuidarse y hacerlo siempre de la mano de especialistas; no aconsejo dietas: Alberto Linero

Estamos en la época de la información, en la que recibimos todo tipo de mensajes y noticias, por eso tenemos que ser críticos y tratar de encontrar la evidencia científica que sustente lo que se dice.

Alberto Linero (6).jpg
Alberto Linero
Foto: Blu Radio

El autocuidado es la primera responsabilidad que tenemos con nosotros mismos. Esto implica estar atentos a todas las dimensiones de nuestro ser, cuidarnos física, mental y espiritualmente debe ser clave en la elección de nuestro estilo de vida. Esa es una decisión básica que debemos sostener con hábitos y actitudes cotidianas.

Cuando hablo de cuidado físico estoy pensando en un estilo de vida activo que evita el sedentarismo y que hace del ejercicio una manera de estar en el mundo. Caminar, practicar deporte y ejercitar los músculos es fundamental para mantenerse sano. También es importante aprender a comer; lo digo por experiencia personal.

Entiendo que lo que como es definitivo para mi salud. Saben que he tratado de sostener un estilo de vida Keto, siempre bajo la supervisión de mi médico funcional, el doctor Ricardo Guerra. Es que creo que es imprescindible ese acompañamiento. No aconsejo nunca ninguna dieta porque considero que eso solo lo pueden hacer los especialistas en el tema, quienes se han formado para entender la manera como nos nutrimos.

Estamos en la época de la información, en la que recibimos todo tipo de mensajes y noticias, por eso tenemos que ser críticos y tratar de encontrar la evidencia científica que sustente lo que se dice. Recordemos que, en la ciencia, como en otros espacios de la vida, también hay fundamentalistas y fanáticos que están dispuestos a negar lo que la investigación demuestra como verdadero.

Publicidad

En mi estilo de vida controlo mucho los carbohidratos y el azúcar que me han hecho daño a lo largo de la historia. Busco generar ese estado metabólico de la cetosis, siempre atento a la prescripción médica. Mi mensaje hoy es doble, cuidarse y hacerlo siempre de la mano de los especialistas, evitando ser una veleta movida por el viento de las opiniones.

Publicidad

  • Publicidad