Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aguilar baja y Cárdenas sube en aprobación por manejo de crisis del COVID-19

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sufrió una fuerte caída en su imagen a un 50%. Mientras la aprobación Juan Carlos Cárdenas subió a un 59%.

376597_BLU Radio. Aguilar - Cárdenas / Foto:Suministrada
BLU Radio. Aguilar - Cárdenas / Foto:Suministrada

Después de cinco meses la pandemia del coronavirus comenzó a pasar cuenta de cobro a los mandatarios en Santander por el manejo que le han dado a la crisis.

Según la última encuesta Invamer, la aprobación de la gestión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pasó del 60% en junio a un 50% en agosto.

“Ese es el resultado de los mensajes equivocados que envió el mandatario, cuando manifestó en junio que Santander sería el primer departamento libre de COVID-19, pero la realidad era otra, en agosto la cifra de contagios subió en un 80%”, señaló el analista político, Laureano Tirado.

Mauricio Aguilar, desde abril ha descendido 18 puntos porcentuales en su imagen favorable y, en contraste, ha aumentado al 44% la desaprobación de su gobierno.

Publicidad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a diferencia de Aguilar, mejoró en los resultados de la encuesta de Invamer.

En junio la imagen positiva de Cárdenas subió del 55% al 59%.

“El alcalde mejoró, pero necesita que su gobierno actué rápidamente en problemas diferentes al COVID-19”, afirmó Tirado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO