Alcalde Pumarejo y gobernadora Noguera, los mejores calificados del país
El alcalde de Barranquilla obtiene el 79% de aprobación y la gobernadora del Atlántico el 80%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, son los mandatarios con mayor aprobación de su gestión en el país transcurridos los dos primeros meses de sus administraciones, según la encuesta de Invamer Gallup, primera que se realiza este año.
De acuerdo con esta medición, Elsa Noguera obtiene el 80% de aprobación y Jaime Pumarejo el 79% de respaldo a su trabajo.
En cuanto a los alcaldes de las ciudades capitales, el segundo lugar lo ocupa Claudia López, de Bogotá, con 67%; Jorge Iván Ospina, de Cali, con 62%; Juan Cárdenas, de Bucaramanga, con 61%, y Daniel Quintero, de Medellín, con 55%.
Lea también: Alcalde de Barranquilla propone que se cobre seguro a venezolanos para cubrir salud
La encuesta también revela que el optimismo en Barranquilla subió dos puntos al pasar de 72% en diciembre a 74% en la más reciente medición.
“Este resultado nos compromete a seguir trabajando para que los barranquilleros se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven y que seguiremos construyendo entre todos”, dijo el alcalde Pumarejo.
Respecto a los gobernadores, después de Noguera se ubica Clara Luz Roldán, del Valle del Cauca, con 65%; Aníbal Gaviria, de Antioquia, con 58%, y Mauricio Aguilar, de Santander, con 49%.
Publicidad
“Este es un gran apoyo que solo aumenta mi compromiso para seguir construyendo un #Atlántico para la gente”, trinó la mandataria.