Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así está la favorabilidad de los alcaldes del país, según encuesta Invamer

Las cifras de desaprobación también variaron. En el caso de Bogotá, la imagen positiva de la alcaldesa Claudia López sigue cayendo.

alcaldes.jpeg
Jaime Pumarejo, Jorge Iván Ospina y Claudia López.
Suministrada.

La última encuesta Invamer reveló la favorabilidad que tienen alcaldes de ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga. En el caso del mandatario de los caleños, este presentó una leve mejoría, seguido del alcalde de la capital del Atlántico, quien mantuvo su imagen favorable.

Las cifras de desaprobación también variaron. Esto se vio reflejado en la imagen de mandatarios de ciudades como Bogotá, donde cayó seis puntos la favorabilidad de la alcaldesa.

ALCALDES

Publicidad

La favorabilidad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo un leve aumento de enero a febrero de este año pasando del 55 al 56%. En el mismo sentido su imagen negativa cayó dos puntos del 42 al 40%.

La imagen positiva de la alcaldesa Claudia López sigue cayendo, en esta ocasión 9 puntos del 61 al 52%. Su imagen negativa creció del 37 al 43% de enero a febrero de este año.

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentó una leve mejoría en su imagen favorable pasando del 38 al 41%, su imagen negativa, que había alcanzado su máximo punto desde el inicio de su mandato, bajó del 60 al 55%.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantuvo en su imagen favorable que cayó solo un punto del 73 al 72%.
Su imagen negativa subió: pasando del 24 al 26%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tuvo un aumento de dos puntos en su aprobación pasando el 53 al 55% de enero a febrero de este año y su imagen negativa cayó del 39 al 36%.

La imagen positiva del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, capturado por la Fiscalía este miércoles, subió un punto del 67 al 68%, mientras que su desaprobación cayó un punto del 26 al 25%.

Publicidad

  • Publicidad