Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así se vivió el debate entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en la Universidad de los Andes

En el debate por la Alcaldía de Bogotá, que duró poco más de dos horas, se trataron temas en torno a la seguridad, educación, movilidad, entre otros.

Debate candidatos Alcaldía Bogotá en los Andes
Debate candidatos Alcaldía Bogotá en los Andes
Foto: Raquel Bernal

A poco más de un mes y medio para que se lleve a cabo la primera vuelta por las elecciones en Bogotá, se desarrolló en la mañana de este martes, 12 de septiembre, un debate entre loscandidatos a la Alcaldía de Bogotáen la Universidad de los Andes.

El debate, que fue moderado por Camila Zuluaga, directora de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, duró poco más de dos horas y se trataron temas en torno a la seguridad, educación, movilidad, entre otros.

Asimismo, las preguntas y los temas a tratar en este debate por la Alcaldía Mayor de la capital de 2024 a 2028 fueron desarrollados por estudiantes de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

“La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente, innovadora. Aquí propiciamos el pluralismo, la tolerancia y el respeto a las ideas. Aquí cabemos todos sin distingo, nuestra misión fundacional. La universidad es un espacio abierto para la deliberación, cabemos todas las ideas”, expresó la decana de los Andes, la doctora Raquel Bernal.

Publicidad

Precisamente, por la coyuntura que se vive en el país, uno de los temas que tuvo una gran relevancia dentro del debate fue la educación, debido a la carta que le enviaron cuatro universidades privadas, entre las que se encuentra los Andes, al Gobierno por la reforma educativa que se presenta este mismo martes en el Congreso.

Además, otros de los temas de mayor importancia en la conversación fue el de la inseguridad en Bogotá y es que, según la más reciente encuesta Invamer, este es el tema que más les preocupa a los habitantes de la capital.

Publicidad

Entretanto, la movilidad no solo por la realidad que se vive en Bogotá también fue otro de los módulos fundamentales del debate, sino por el tema que ha estado en medio de discusiones entre el Gobierno y la Alcaldía respecto al metro de la ciudad.

Finalmente, tras una ronda de preguntas rápidas de ‘Sí o No’, los tres candidatos que tuvieron mejor desempeño en el debate, según las votaciones de los mismos espectadores, fueron Rodrigo Lara con un 21 %, seguido de Carlos Fernando Galán, con un 16 %; Gustavo Bolívar, con un 15 %.

Debate los Andes candidatos alcaldía de Bogotá

  • Publicidad