Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Benedetti solicitó ampliación de indagatoria ante Corte Suprema por presunto enriquecimiento ilícito

El abogado Miguel Ángel del Río asegura que no se tuvieron en cuenta varios préstamos, las cesantías y la venta de un bien inmueble, entre otros, que explican los ingresos que se cuestionan.

Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti
Armando Benedetti. Foto: Twitter @armandobenedetti

La defensa del senador Armando Benedetti solicitó la ampliación de la indagatoria en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta por presunto enriquecimiento ilícito para demostrar las inconsistencias existentes en el informe de policía judicial presentado por el tribunal.

La ampliación de la indagatoria también servirá para precisar otros aspectos fundamentales de la intervención del senador Benedetti y para objetar el informe contable que presentó la corte, bajo la consideración de que se cometió “error grave” en su consecución.

Que no se tuvieron en cuenta los ingresos por cesantías del senador, que no se tuvo en cuenta la venta de un bien inmueble por parte del senador, que se confundieron, además, dineros de la campaña política con dineros de sus cuentas personales, que no se tuvieron en cuenta préstamos de entidades bancarias que ingresaron al torrente financiero del senador
expresó La defensa del senador

Publicidad

En ese sentido, hizo claridad que el mismo día de la audiencia se entregó un informe contable a la Corte “que tenía como propósito desvirtuar los argumentos utilizados por la Corte en su informe de marzo de 2021, que hablaban de un enriquecimiento ilícito injustificado”.

“Lo que busca este informe es desvirtuar cada uno de estos aspectos”, agregó el abogado.

Publicidad

“El informe por parte nuestra demuestra que no es cierto que la suma de 3.000 millones de pesos no haya podido ser justificada”, concluyó.

  • Publicidad