Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara de Representantes retomará sesiones presenciales desde el 20 de julio

También le pidieron al Gobierno Nacional que faciliten la logística para aplicar vacunas a los funcionarios que todavía no han recibido la dosis.

Cámara de Representantes Foto Twitter CamaraColombia.jpg
Cámara de Representantes /
Foto: Twitter @CamaraColombia

En la Plenaria de la Cámara de Representantesse aprobó una proposición en la que se pide que las sesiones de esta corporación regresen a la presencialidad a partir de la próxima legislatura.

Esta proposición fue hecha por el representante Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, en la que se pide “reanudar las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de manera presencial a partir de la siguiente legislatura”.

En ese mismo sentido se le pide al Gobierno Nacional que faciliten la logística para aplicar vacunas a los funcionarios que todavía no han recibido las dosis, con el fin de retornar el 20 de julio a la presencialidad.

Solicítese al Gobierno Nacionalque aplique las vacunas a los miembros de la Cámara de Representantes que faltaren por vacunarse con el propósito de impedir el contagio de estos y que puedan cumplir sus obligaciones constitucionales sin ningún tipo de excusa de inasistencia a dicha obligación que debe ser presencial”.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, anunció su voto negativo, debido a que esta corporación debe acogerse a los lineamientos del Gobierno Nacional, sobre el que se menciona que no se autorizan aglomeraciones en espacios cerrados en ciudades con las específicas medidas de unidades de cuidados intensivos disponibles, para superar la alerta roja, que, por ejemplo, en el caso de Bogotá, ha estado cercana al 100% en los últimos días y la Cámara no podría ser ejemplo de desobedecer los estatutos gubernamentales.

Publicidad

Finalmente, esta proposición fue aceptada y la mesa directiva de la Cámara de Representantes le enviará una circular al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud de Bogotá para informarles la decisión y solicitar la logística para aplicar las dosis necesarias y cumplir con los protocolos de bioseguridad en el Congreso.

Este es el documento:

  • Publicidad