Congresistas armaron una minga en la Casa de Nariño: consejero presidencial Jaime Amín
“Por decirlo de alguna manera graciosa, pero al mismo tiempo muy respetuosa, eso era una cuasiminga”, indicó el funcionario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaime Amín, alto consejero presidencial para la política, aseguró en Mañanas BLU que los congresistas que se presentaron en la Casa de Nariño para pedirle a Iván Duque que se reuniera con representantes de la protesta indígena en realidad armaron una ‘minga'.
Le puede interesar: Duque solo irá al Cauca si se levantan bloqueos y plantea hoja de ruta para minga indígena
“Por decirlo de alguna manera graciosa, pero al mismo tiempo muy respetuosa, eso era una cuasiminga. Cuarenta, cincuenta personas a las 5:30 de la tarde, en las inmediaciones de la entrada del palacio de Nariño, pues obviamente requerían de una metodología, de una aproximación y también de un planteamiento”, declaró Amín.
El funcionario aseguró que no es cierto que el Gobierno haya hecho nada frente a las protestas y aseguró que desde el primer día de las movilizaciones la administración nacional ha hecho presencia, al tiempo que advirtió que no se incurrirá en falsas promesas.
“Este es un Gobierno responsable que no va a caer en un promeserismo que no pueda cumplir como ha ocurrido en el pasado y que tanto ha afectado esa credibilidad”, indicó.
Escuche esta entrevista:
Publicidad