División en La U por postulación de precandidatos presidenciales
El Partido de la U vive un nuevo enfrentamiento entre dos de sus más importantes congresistas, los senadores Armando Benedetti y Mauricio Lizcano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La manzana de la discordia fue el límite que puso el senador Armando Benedetti para que quienes quieran aspirar a la Presidencia de la República con aval de esa colectividad expresaran esa intensión antes del primero de junio.
Sumado a ello, uno de los supuestos precandidatos desmintió haber comunicado su deseo de aspirar por el Partido de Gobierno. El Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, cuestionó a través de su cuenta en la red social Twitter que se impongan estos plazos, cuando aún queda un año para la elección.
"El codirector del @partidodelaucol @AABenedetti establece fechas caprichosas para inscripción de candidatos a elecciones presidenciales. No contento con esto; acepta inscripción de uno de ellos, a través de JJCardenas, que en pasadas elecciones apoyó al precandidato @RoyBarreras", escribió Lizcano.
Publicidad
Minutos después, Benedetti le respondió a su copartidario, con quien en otras oportunidades también ha teñido marcadas diferencias: “Lizcano, nadie ha hablado de inscripciones, se habló de manifestar públicamente la intención ¿Por qué su esencia es siempre es la mentira?”.
"Lizcano, sólo se pide que se expresen voluntades. En el PL 5 lo han hecho, CD 6, Verdes 3 y PC 3 ¿Cuál es el miedo?", agregó.
Publicidad
Por su parte, el representante John Jairo Cárdenas señaló que nunca inscribió a Juan Carlos Pinzón como precandidato de La U, sino que simplemente comunicó internamente al partido la intención del exembajador para que lo tuvieran en cuenta además de Roy Barreras, pero sin ningún ánimo de hacerlo precandidato.