Hace varias semanas, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que las elecciones a Congreso no podían coincidir con las elecciones atípicas para elegir al alcalde de Cartagena.
Por esta razón, a través de un decreto el gobierno convocará los comicios el 15 de abril de este año.
En estas elecciones, que serán un domingo, se buscará el remplazo del exalcalde Manuel Vicente Duque quien renunció a su cargo en octubre de 2017 desde la cárcel de Sabanalarga, donde cumple una pena por actos de corrupción en la elección de la contralora Distrital.
Vea aquí: Avanza audiencia contra constructores de edificios en riesgo en Cartagena
Actualmente quien está de alcalde encargado del distrito Especial es Sergio Londoño, director de la Agencia Presidencial de Cooperación del gobierno nacional.