Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El reclamo de congresistas de Córdoba al Gobierno por peaje El Purgatorio

La bancada de esa región expresó su rechazo ante la apertura del peaje sin, aparentemente, haber socializado la fecha con la comunidad.

312511_BLU Radio. Peaje referencia/ foto: Twitter @InviasOficial
BLU Radio. Peaje referencia/ foto: Twitter @InviasOficial

La bancada de congresistas del departamento de Córdoba ha dejado clara en las últimas horas su molestia con la Agencia Nacional de Infraestructura, por la apertura del peaje El Purgatorio, en el kilómetro 13 de la doble calzada Montería-Planeta Rica. 

 

Los parlamentarios alegan que, aparentemente, no hubo socialización con la comunidad y no están dadas las condiciones para cumplir con el cobro de la tarifa diferencial, incluida la exención de pago para transporte público intermunicipal y urbano.  

 

Publicidad

Le puede interesar: Comunidad de Donmatías protestó este jueves por traslado de peaje

 

Publicidad

Los reclamos al Gobierno Nacional han llegado, incluso, desde el partido de Gobierno: el Centro Democrático.

 

 

Publicidad

El senador David Barguil pidió a todos los sectores unirse en torno a este tema:

 

Publicidad

 

El representante conservador Wadith Manzur también cuestionó que se habilitará el peaje:

 

Publicidad

 

Publicidad

Erasmo Zuleta, representante del Partido de La U, llamó la atención sobre la coincidencia de la apertura del debate con la época de Semana Santa, en la que se movilizan miles de viajeros por ese corredor vial:

 

 

Publicidad

La ANI, entre tanto, respondió afirmando que “el traslado se dio de acuerdo a como estaba previsto y luego de una serie de socializaciones con los pobladores del corregimiento El Quince y los municipios de Montería, Tierralta y Valencia, donde se establecieron una serie de compromisos para mejorar la conectividad de esta región”.

 

Publicidad

El Gobierno también insistió en la “no viabilidad de mantener el peaje en su ubicación actual, por el riesgo que generaría para el alcance y la financiación del proyecto vial de iniciativa privada, Antioquia – Bolívar”.

 

 

  • Publicidad