Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno acepta estudiar propuesta de Fajardo, De la Calle y centro izquierda para reforma

Entre las propuestas para concertar la reforma tributaria pidieron suspender la compra de aviones militares por más de 14 billones de pesos.

Reforma tributaria al Congreso.jpeg
Reforma tributaria al Congreso
Fotos: AFP

El director del Departamento Administrativo de Presidencia confirmó que la Coalición de la Esperanza envió este lunes, 3 de mayo, una carta en la que hacen algunas propuestas para el nuevo documento dereforma tributaria.

Entre estas propuestas señalan que es urgente que el Gobierno muestre austeridad en el gasto público sin relación con la pandemia, que aumentó en 2020 2,6% del PIB (mientras el gasto asociado a la pandemia solo aumentó 1,7 del PIB), y que pretendía aumentar más en 2022.

Por otro lado, también propusieron suspender la compra de aviones militares por más de 14 billones de pesos. “Resulta inaudita en la actual coyuntura social y fiscal”

Por su parte, el ministro del Interior,Daniel Palacios,aseguró que este martes estarán convocando a diferentes sectores de la oposición, sectores políticos que no hacen parte del Congreso de la República y entre los citados también estará la Coalición de la Esperanza para hacer parte de la construcción del nuevo texto de la reforma tributaria.

Estaremos hablando con los partidos independientes, lo mismo estamos haciendo con los partidos de oposición e inclusive con el grupo que se denomina la Esperanza
Dijo

Publicidad

Además Palacios aseguro que esto es un parte de la conversación, pero insistió que los diferentes ministerios hablarán con los diferentes sectores de la vida nacional como sindicatos, centrales obreras, educación y transporte.

  • Publicidad