Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Hay muchos temas de corrupción que son éticos y no son delitos": procuradora Margarita Cabello

Cabello respondió a la columna de Germán Vargas Lleras, en la que el ex vicepresidente dijo que si se cierra la entidad la única consecuencia sería el ahorro de más un billón de pesos anuales.

Margarita Cabello
Margarita Cabello
Foto: captura video Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello habló en Mañanas BLU sobre los señalamientos que hizo su despacho sobre la gestión de su antecesor, Fernando Carrillo, en el caso de presuntas irregularidades en el manejo de gastos reservados en las Fuerzas Militares para supuestos perfilamientos ilegales. La funcionaria también se pronunció sobre la propuesta del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras de acabar con la entidad.

"¿Por qué si (Carrillo) tenía todas las pruebas, no dictó el pliego de cargos en su momento, sino que dejó el expediente quieto tres años?", cuestionó la jefa del Ministerio Público.

"Este caso desde que se declaró la nulidad y se notificó, en el 2018, no se profirió ninguna decisión. Ahí inmediatamente se anuló. ¿Aquí no hubo oportunidad para en un caso tan sonado dictar ese pliego de cargos? Esa es la pregunta", agregó.

Publicidad


Cabello, además, se pronunció sobre la aprobación del proyecto de reforma al Código Disciplinario.

"El que va a salir, ha sido el Código Disciplinario más garantista que ha tenido el país. Las reglas son muy buenas", sostuvo la funcionaria.

Publicidad

"Estoy tranquila porque se evitó la impunidad en cuanto a 10.000 procesos que iban a caducar. Por fin se recupera la posibilidad de inhabilitar o destituir a funcionarios de elección popular que estaban en el limbo durante este año y medio que salió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", añadió.

La jefa del Ministerio Público se pronunció acerca de la columna de Germán Vargas Lleras, ex vicepresidente de la República, en la que pidió acabar con la Procuraduría como estamento y que el único efecto que tendría el país sería el ahorro de más de un billón de pesos al año.

"La Fiscalía solo investiga delitos, las infracciones disciplinarias no siempre son delitos, algunas de ellas podrían ser delitos, no todas", sostuvo.

"Hay hechos que motivan la corrupción que son delitos, deben tener su sanción penal y disciplinaria. No todos los incumplimientos de deberes son delitos (...) Hay muchos temas de corrupción que son éticos y no son delitos", complementó.

Publicidad

Escuche a la procuradora Margarita Cabello en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad