Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Lo de Uscátegui fue un show mediático electorero y proselitista": David Racero

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, denunciará a Uscátegui por el delito de asonada por interrumpir la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva.

David Racero (2).jpg
David Racero
Foto: Noticias Caracol

Tras argumentar que se puso en riesgo la integridad de dos ministros, congresistas y el personal administrativo del salón elíptico del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero,anunció, este jueves, 13 de abril, que interpondrá denuncias penales y administrativas contra el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui.

Según la denuncia de David Racero, el representante Uscátegui y su hermano el edil de Usaquén, Julián Uscátegui, ingresaron al recinto sin autorización, con un grupo de al menos 30 manifestantes defensores de la fuerza pública, lo que obligó a suspender la moción de censura que se adelantaba contra el Canciller Álvaro Leyva.

Este es el momento en que José Jaimes Uscátegui interrumpe en el Congreso de la República

“Las consultas que he tenido con los abogados es que es un delito penal, asonada, contemplado en nuestro marco normativo (...) Es un congresista (Uscátegui) que utilizando su poder ingresó de manera violenta al auditorio de la Cámara de Representantes, poniendo en riesgo la integridad de congresistas, ministros, asesores y personal administrativo”, aseguró David Racero.

Publicidad

David Racero confirmó que llevará el caso ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y la Procuraduría para establecer los posibles abusos que cometió el representante Uscátegui.

El presidente de la Cámara agregó que lo ocurrido con el representante José Jaime Uscátegui: “Fue un show mediático electorero y proselitista, porque fue una de las personas que más intervino fue su hermano, edil de Usaquén, y lo que se dice, es que es aspirante al Concejo de Bogotá.

Publicidad

“Es inaudito y todo raya con la ilegalidad, el representante José Jaime Uscátegui debe recapacitar”, subrayó David Racero.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad