Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Los violentos asesinaron a Galán, pero nunca su legado”: Iván Duque

El presidente Iván Duque dijo que Luis Carlos Galán fue un líder que todavía inspira a los dirigentes del país en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

341392_BLU Radio. Luis Carlos Galán, Iván Duque - Fotos: Archivo El Espectador & AFP
BLU Radio. Luis Carlos Galán, Iván Duque - Fotos: Archivo El Espectador & AFP

A través de redes sociales el presidente Iván Duque se pronunció sobre los 30 años de la muerte del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. El mandatario exaltó las ideas del líder liberal, que fue asesinado en 1989.

“Hace 30 años fue asesinado Luis Carlos Galán, líder que marcó para siempre la historia política de nuestro país. Recordar sus ideas nos motiva para seguir en la lucha contra el narcotráfico, que es motor de la violencia contra campesinos, indígenas y líderes”, escribió el primer mandatario.

Agregó el presidente que “revisar con tres décadas de distancia el legado de Luis Carlos Galán nos indica que tenemos que perseverar en el camino que elegimos: coherencia en las acciones, desarrollo con sentido social y lucha contra la corrupción. Los violentos asesinaron a Galán, pero nunca su legado”.

Le puede interesar:Se cumplen 30 años del magnicidio de Luis Carlos Galán

Publicidad

El mandatario de los colombianos también recordó al coronel Valdemar Franklin Quintero:

Publicidad

“Recordar a Galán es exaltar a los que han caído en la lucha contra el crimen; a centenares de héroes de la Fuerza Pública como el Coronel de la Policía Colombia, Valdemar Franklin Quintero, quien murió enfrentando al Cartel de Medellín. Héroes que siguen siendo ejemplo e inspiración”, añadió.

 

  • Publicidad