Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 600 candidatos inscritos para participar en consultas interpartidistas de junio

De estas consultas saldrán candidatos para alcaldías, gobernaciones, concejos y juntas administradoras locales.

302431_Foto: fotocopias de tarjetones en elecciones para consultas/Blu Radio
Foto: fotocopias de tarjetones en elecciones para consultas/Blu Radio

El Partido de La U, Cambio Radical, Centro Democrático,el Partido Conservador y Liberal, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, MAIS, AICO y ADA, inscribieron 640 precandidatos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas que se desarrollaran el 4 de junio de 2023.

Estos diez partidos políticos inscribieron aspirantes para Alcaldías, (18) Concejo Municipal (70), Juntas Administradoras Locales (548) y (4) para la Gobernación.

Las consultas populares, internas e interpartidistas se realizarán en la ciudad de Bogotá para Concejo y JAL, el departamento de Nariño para conocer uno de los candidatos a la Gobernación y algunos municipios de Cundinamarca, Antioquia para conocer candidatos a las alcaldías de algunos municipios.

De acuerdo con el calendario electoral, el 20 de mayo será la fecha límite para el sorteo y designación de los jurados de votación para estos comicios. Cabe recordar que las urnas para este certamen estarán abiertas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del 4 de junio de 2023.

Publicidad

Le puede interesar:

https://widget.spreaker.com/player?episode_id=53507346&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=true&hide-likes=true&hide-comments=true&hide-sharing=false&hide-download=true&color=ffc005

  • Publicidad