Mauricio Gómez renuncia a su aspiración presidencial y se adhiere a Abelardo de la Espriella
El senador liberal Mauricio Gómez asegura que con esta decisión está dando un paso hacia la unidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El senador liberal Mauricio Gómez ha decidido renunciar a su aspiración presidencial y adherirse a la campaña del abogado Abelardo de la Espriella, así lo anunció por medio de un video en el que aparece junto a su familia y la camiseta de Colombia.
“Durante meses he luchado por la unidad —unidad ya— porque sabemos lo que está en riesgo: la Constitución del 91, la seguridad y la vida de nuestra gente, la estabilidad económica y productiva, nuestras relaciones con Estados Unidos y los valores que sostienen a Colombia. ¡Que no nos coja la noche! Necesitamos pasar del dicho al hecho. Es hora de defender la patria”, dijo Gómez.
Es importante recordar que, según la última encuesta Invamer, la intención de voto de Abelardo de la Espriella está en el 18,2 %.
“Junto a mi familia he tomado una decisión fundamental por la unidad: anuncio mi apoyo a la aspiración presidencial de Abelardo de la Espriella, quien ha conectado e interpretado el sentir del pueblo y es hoy el candidato capaz de derrotar a la izquierda radical, unir a Colombia y devolverle a este país el rumbo, la seguridad y la esperanza”, agregó Gómez. Mauricio Gómez, en la encuesta Invamer, solo tenía el 0,4% de la intención de voto.
La encuesta es liderada por Iván Cepeda, quien con el 31,9 % de la intención de voto, se muestra como un fuerte contendor en las próximas elecciones. En segundo lugar se sitúa el abogado Abelardo de la Espriella, del movimiento de extrema derecha Firmes por la Patria, con el 18,2 %, y en tercero aparece el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, representante del centro, con el 8,5 %.
El gerente de Invamer, Martín Orozco, dijo este lunes en Blu Radio que Cepeda aparece firme en el primer lugar porque además de perfilarse como el candidato único de la izquierda, conquista apoyos "del centro e incluso de personas que dicen no tener ninguna afinidad política".
El cuarto lugar en el sondeo, con el 4,2 % es para Miguel Uribe Londoño, quien reemplazó a su hijo, el senador Miguel Uribe Turbay, asesinado este año, en la aspiración del partido de derecha Centro Democrático, y el quinto puesto es para la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, del movimiento de centro-izquierda Imparables, con el 4,1 %.
Publicidad
En la encuesta, que escuchó la opinión de 3.800 ciudadanos en todo el país y tiene un margen de error del 1,81 %, aparecen los nombres de 30 posibles candidatos presidenciales, de los cuales la mitad tiene menos del 1 % de la intención de voto. Estos resultados indican que habrá necesidad de una segunda vuelta presidencial el 21 de junio del año próximo y, en ese caso, Cepeda se impondría con comodidad, señala la encuesta.
Para una eventual segunda vuelta, Cepeda tiene una intención de voto del 59,1 %, contra el 36,2 % de De la Espriella; mientras que si el balotaje fuera con Fajardo su victoria sería más estrecha, de 48,9 contra el 46,4 %. Si la segunda vuelta fuera entre Fajardo y De la Espriella, el candidato del centro se impondría con el 51,7 % de los votos, frente al 38,9 % del abogado.