Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Necesitamos tiempo para revisar las propuestas que nos hacen sobre reforma tributaria: MinHacienda

El MinHacienda dice que están dispuestos a realizar modificaciones en el texto, pero insistió en que la reforma tributaria es necesaria.

Alberto Carrasquilla.jpeg
Alberto Carrasquilla
Foto: Ministerio de Hacienda

En su presentación sobre lareforma tributaria ante las comisiones económicas del Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que la iniciativa es urgente ya que programas sociales implementados durante la pandemia del COVID-19 están expirando, como los del PAEFy el programa deIngreso Solidario.

El ministro dejó clara la necesidad de consenso y acuerdos. Sin embargo, aseguró que no han revisado todas las propuestas recibidas.

Pedimos unos días para hacer una recopilación de las importantísimas iniciativas que han traído desde todos los partidos, no hemos tenido todo el tiempo para procesar, estimar, llevar a la mesa las alternativas”, dijo Carrasquilla.

Publicidad


Además, explicó que Colombia no es el único país que está en discusiones para una reforma tributaria y que los puntos que traen y proponen han sido estudiados.

Agregó que estiman que, para poder financiar el gasto público, es necesario elevar el recaudo en 1,5%, reducir evasión y elusión por otro 1,1% del PIB, además que los tres ejes de acción de la reforma tributaria estaban compuestos por el IVA, con el objetivo de recaudo para inversión social, la renta de personas naturales para conseguir equidad y la renta de personas jurídicas con el propósito de llegar a tener eficiencia y reactivación.

Publicidad

El ministro de Hacienda también dijo que creían que el ajuste en el nivel de la deuda del Gobierno en general podría ser una dinámica más suave que la implicada por la regla fiscal actual.

Esta es la presentación del ministro Alberto Carrasquilla:

  • Publicidad