Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hay otra intención que hacer un buen código electoral”: mininterior sobre mensaje de urgencia

Según Prada, para tomar la decisión de retirar el mensaje de urgencia del proyecto se tuvieron en cuenta las razones que han presentado en las audiencias públicas, tanto la ciudadanía como los partidos políticos.

Alfonso Prada.jpg
Alfonso Prada, ministro del Interior //
Foto: Twitter @MinInterior

El Gobierno Nacional retiró el mensaje de urgencia radicado en el Congreso para sacar adelante el proyecto de reforma al código electoral y, al respecto, habló en Blu Radio el ministro del Interior, Alfonso Prad, quien dijo que para tomar la decisión se tuvieron en cuenta las razones que han presentado en las audiencias públicas, tanto la ciudadanía como los partidos políticos.

“No queríamos presentarle mensaje de urgencia, pero por la dinámica de la legislatura terminamos congestionando mucho y no hubo mucho espacio de discusión. (…) Le metimos mensaje de urgencia para impulsarlo, pero tampoco. Veo mucha crítica, muchas observaciones, mucho deseo de participar y el presidente (Gustavo) Petro es un demócrata. Él ante esta situación de que se quiere participar, (dijo que) no queremos hacer un código a la carrera”, explicó.

Prada admitió que “todo se tuvo en cuenta”, incluso las observaciones desde el mismo Pacto Histórico, y sobre los rumores que dicen que el Gobierno, con el mensaje de urgencia, quería “pagarle un favor” al registrador Alexander Vega, Prada manifestó que la misma representante Catherine Juvinao ha reconocido que hubo una extralimitación en sus afirmaciones.

“Ella misma se retractó. Lo dijo en los medios, en el Congreso. Ella reconoció que hubo una extralimitación en ese comentario. Hizo un video reconociendo que estamos actuando en el camino correcto, como demócratas, sin ningún tipo de interés que hacer un buen código”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el ministro del Interior manifestó que no entiende cómo se habló de “pagar favores” cuando durante la campaña lo que hubo fue una tensión con el registrador vega.

Desde que se conoció la noticia del retiro de mensaje de urgencia, Prada ha insistido en que el compromiso es que el debate sea profundo y sin ninguna sombra de duda.

Publicidad

“Este código que estamos reemplazando data de los tiempos del Frente Nacional, de tal manera que es mejor hacer una obra con la tranquilidad que nos ha requerido en general los que han intervenido”, dijo el jueves el ministro.

  • Publicidad