Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto que regulaba el uso recreativo del cannabis se volvió a hundir en Cámara de Representantes

Con 71 votos por el sí y 46 por el no, la plenaria de la Cámara de Representantes hundió el proyecto que buscaba legalizar el uso recreativo del cannabis en adultos.

377268_Planta de cannabis // Foto: AFP
Blu Radio
Planta de cannabis // Foto: AFP

La plenaria de la Cámara de Representantes votó de forma mayoritaria el archivo de la iniciativa que buscaba legalizar el consumo recreativo del cannabisen adultos. El proyecto, cuyos principales autores fueron los representantes liberales Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes Kuri, sufrió una ponencia de archivo liderada por una mayoría de miembros del Partido Conservador, algunos miembros de Cambio Radical y del Centro Democrático.

“En lugar de ser una norma garantista, puede convertirse en una exposición de riesgos para nuestras niñas, niños, adolescentes o los factores de riesgo en la salud pública. Este es un proyecto que sin lugar a duda causa un perjuicio a la sociedad”, dijo el representante conservador Buenaventura León.

La propuesta que se hundió buscaba que se modificara el artículo 49 de la constitución, como lo proponía el autor de la iniciativa.

“Es una lástima que el Congreso le vuelva a decir no a la regulación del cannabis de uso adulto. No puede ser que, en otros países como Canadá, algunos estados de Estados Unidos, Uruguay y otros; esta industria este generando riquezas, que este pagando impuestos, generando empleos formales y en Colombia por esta misma industria nos estemos matando”, expresó el representante Juan Fernando Reyes Kuri del Partido Liberal.

Publicidad

Esta costumbre de meter el rosario en el útero de las mujeres; de meter el rosario en los derechos individuales de las personas; de meter el rosario en las libertades de cada colombiano, se tiene que acabar en un estado confesional. Estamos en este momento en un Estado de Derecho”, expreso el congresista Mauricio Toro de la Alianza Verde.

Publicidad

Este proyecto se hundió por tercera vez desde el 2018 cuando llegaron los actuales legisladores.

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

  • Publicidad