Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rodolfo Hernández ya presentó renuncia oficial a su curul en el Senado

Después de 19 días de haberlo anunciado, finalmente el exalcalde de Bucaramanga presentó la carta. Buscará aspirar a la Gobernación de Santander.

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández
Foto: Facebook Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández radicó este martes, 11 de octubre, ante la Secretaría General del Senado su carta de renuncia a la curul que le fue asignada por Estatuto de la Oposición. Finalmente, lo hizo casi tres semanas después de haberlo anunciado.

La renuncia será sometida ante la Plenaria de la corporación, que es la instancia competente para aceptarla o negarla.El pasado 21 de septiembre Hernández confirmó que saldría del Senado para no inhabilitarse en su intención de ser candidatos en las elecciones regionales del próximo año, donde planea aspirar a la Gobernación de Santander.

En ese momento el exalcalde de Bucaramanga afirmó que se sentía en el Legislativo “como se sentiría Messi de portero”, sin poder brindar toda su capacidad ejecutiva a los colombianos “que demandan verdaderos cambios”, afirmación que generó polémica.

Publicidad


En consecuencia, el Senado tendrá una curul menos, por ahora, porque podría pasar lo mismo con la del liberal Mario Castaño, envuelto en un escándalo de corrupción. En el caso de Rodolfo Hernández es un derecho personal por haber ocupado el segundo lugar en las elecciones presidenciales, por lo cual nadie podrá ocupar esa silla en el legislativo.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué la brecha de género es tan grande en Colombia:

Publicidad

  • Publicidad