Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras y Armando Benedetti fueron expulsados del Partido de la U

Uno de los primeros en ser notificados fue el senador Roy Barreras con una carta firmada por el entonces presidente de la colectividad Aurelio Iragorri Valencia y el secretario de la colectividad, Álvaro Echeverri.

roy barrera y armando benedetti.png
Roy Barreras y Armando Benedetti.
Twitter.

Se conocieron las cartas y decisiones del Partido de la U en la que expresan que los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras fueron expulsados del partido, luego de una investigación que realizó el comité de ética de esta colectividad encabezado por Antonio Calvo Gómez.

Este fallo se produce tras verificar que incurrió en dos faltas gravísimas al apartarse de la decisión mayoritaria de la bancada del partido en relación con la elección del procurador y, a su vez, desconocer públicamente la legitimidad de esa decisión, así como por abstenerse de presentar ante la bancada parlamentaria el debate de control político contra el ministro de Defensa, teniendo en cuenta que el partido hace parte de la coalición del gobierno de Duque.
señala el escrito con el que fue notificado el senador Barreras.
Proceso disciplinario Roy Barreras.jpeg
Proceso disciplinario Roy Barreras.
Cortesía.

Lo propio ocurrió con el senador Armando Benedetti, quien también fue expulsado del Partido de la U, según lo informó el comité de ética, luego de que llegara una solicitud el pasado 9 de octubre por haber violado el régimen de bancadas y por no haber cumplido con los deberes consagrados en los estatutos del partido.

Publicidad

Para tomar estas determinaciones por parte del comité de ética fueron tenidas en cuenta las declaraciones que hicieron en medios de comunicación en contra del partido y de algunos miembros de esta colectividad en las redes sociales.

Recordemos que los congresistas fueron demandados en el Consejo de Estado por el delito de perdida de investidura por control y defensa al elector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO