Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionarían a candidatos a la Alcaldía de Cali por incumplir normas en publicidad

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca le solicitaron al Consejo Nacional Electoral que investigue, en total, a nueve políticos.

340239_Foto: Registraduría - Mario Baos
Foto: Registraduría - Mario Baos

La Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali le solicitará al Concejo Nacional Electoral que sancione a varios candidatos a la Alcaldía de Cali que, al parecer, incumplieron las normas que regulan la instalación vallas políticas en la ciudad.

Son en total 36 de estos elementos que fueron instalados a destiempo, según lo estipula un decreto que regula la publicidad en espacio público desde finales de mayo.

No deje de ver: En Cali regularán la publicidad política para evitar contaminación visual

“Hemos enviado tres informes sobre vallas que fueron colocadas antes que fueran autorizadas por la norma nacional y antes que se produjera el decreto municipal en mayo 24 y eso hace que esas vallas sean irregulares”, dijo Darío Daza, subsecretario de dicha dependencia.

“Esto ya está en conocimiento del Concejo Nacional Electoral y es la entidad que decidirá si los sanciona”, agregó.

Según el funcionario, son nueve los políticos que no respetaron la norma.

Publicidad

Lea también: Metrocali pierde millonaria demanda y deberá pagar más de $100.000 millones

“Entre los implicados está Griselda Yanet Restrepo, Alejandro Ocampo, Alejandro Eder, Óscar Gamboa, Roberto Ortiz, Alejandro Eder, Alexander Durán, Francined Cano, Hernando Gónzalez y Roberto Rodríguez”, indicó.

Se espera que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral se pronuncie ante las denuncias y será dicha entidad la que tomará las decisiones, además, se encargará de emitir las sanciones correspondientes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO