Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senadora Cabal interpuso demanda contra campesinos que secuestraron a miembros de la Policía

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció ante el secuestro de policías por parte de un grupo de campesinos en San Vicente del Caguán, Caquetá.

María Fernanda Cabal.png
María Fernanda Cabal
Foto. instagram/mariafernandacabal

Tras los hechos de orden público ocurridos en San Vicente del Caguán, Caquetá, en la que fueron secuestradas más de 70 personas entre policías y contratistas de una empresa petrolera por un grupo de campesinos, por el incumplimiento de la promesa de construir una carretera que une a este municipio con la vereda Los Pozos y tras la liberación de los oficiales, varios sectores políticos se pronunciaron.

La congresista María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, aseguró que interpuso una demanda penal contra estos campesinos al considerar que se cometieron una serie de delitos.

“Nosotros recogimos todo lo que logramos en las redes sociales e interpusimos una denuncia el día de ayer; lo hicimos por lo delitos de: desplazamiento; invasión a la propiedad privada; secuestro; homicidio de una autoridad; tenemos también crimen ambiental porque ellos incendiaron los lugares donde se hace la extracción del petróleo (...) Todos estos delitos mal conjugados. Además, de la lesa humanidad por el homicidio del subintendente de la policía. Este denuncio se puso en Fiscalía”, señaló

La senadora aseguró que en los próximos días entregará un informe en el Congreso de la República tras recolectar información de lo ocurrido en el lugar de los hechos en el Caquetá.

Publicidad

“Para exigirle al relator de derechos humanos que revise, así como la ONU se supone que está interviniendo para ver qué clase de métodos de forma lucha están usando, aquí, disfrazando a milicianos guerrilleros y salvajes de campesinos. Esto no es ninguna guardia campesina, esto es una milicia entrenada para asesinar”, dijo la congresista.

Así mismo, la congresista señaló que se está pensando en adelantar un debate de control político en Congreso de la República, en el que se citaría al ministro de Defensa, Iván Velásquez y, del Interior, Alfonso Prada, por lo dicho cuando afirmó que la liberación de los uniformados no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario.

Publicidad


“El ministro Prada es un irresponsable y además está desconociendo claramente que esto fue un delito atroz, esto fue un crimen de lesa humanidad porque al que degollar como si fuera un carnero a un miembro de la fuerza pública. La Policía Nacional tiene una investidura de delegación especial, ellos son autoridad legítima. Así que no trate de legitimar con su lenguaje romántico como que aquí hubo un muerto y allá otro y estamos a empatados”, señaló la congresista del Centro Democrático

Le puede interesar:

  • Publicidad